ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expansion Del Universo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Teoría del Big Rip o Desgarramiento del Universo

Una de las hipótesis más populares sobre el destino final del Universo es la denominada Big Crunch o Gran Implosión, por la que el cosmos en expansión se va frenando poco a poco hasta que todos los objetos (las galaxias, las estrellas, los planetas) se acercan de nuevo y vuelven al punto original en el que comenzaron en el Big Bang. Pero existe otra teoría, una de las más aceptadas en la actualidad, llamada Big Rip o Gran Desgarramiento, en la que la energía oscura, la misteriosa fuerza opuesta a la gravedad y que se considera responsable de que el Universo se expanda cada vez más deprisa, juega un papel fundamental.

Investigación:

Aunque este escenario es igualmente trágico, aquí se propone exactamente lo contrario; el Universo no se contrae, sino que se expande tanto que llega a un punto en el que todo lo que existe se desgarra, como si fuera un pañuelo en manos de dos niños que tiran con fuerza cada uno hacia el lado contrario. Los investigadores creen que la misteriosa energía oscura, que conforma el 73% del Universo (solo el 4% es materia ordinaria y otro 23% materia oscura), jugará un papel importante si se quiere pronosticar la duración de los tiempos. Esta energía oscura es generada principalmente por supernovas generando así la expansión acelerada.

Hipótesis:

Si la expansión continua constantemente en 20.000 años se daría el desgarramiento del Universo puesto que la energía oscura haría que los campos gravitacionales de los cuerpos en el universo cambien haciendo que estos se alejen más y más hasta desaparecer o destruirse.

Conclusión:

De ser así antes del desgarramiento, pongamos 1000 millones de años antes de él, las galaxias se alejarían entre sí. 60 millones de años antes La Vía Láctea se destruiría. 3 meses antes los sistemas solares perderían su campo gravitacional y los planetas se separarían poco a poco. En los últimos minutos se destruirían las estrellas y planetas; y en una fracción de segundo se desgarrarían los átomos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com