ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN UNIVERSO EN EXPANSIÓN


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Categoría(a): reseña

Nombre: acxeell Rogelio escamilla torres

Fecha de nacimiento: 23/03/2003

Teléfono: 8123982826

Correo:acxeell128@gmail.com

Nombre de la escuela: Bachillerato tecnológico y de servicios no.53 francisco Ignacio  madero

Dirección de la escuela: carretera santa rosa no.566.centro de Apodaca. Nuevo león.66600,

Ficha bibliográfica

Autor: luís Felipe  rodríguez

Título: Un universo en expansión

Editorial: D.R. © 1986, FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, S. A. DE C. V.

Año: 1986

Numero de páginas: 110


Para comenzar, les daré una  introducción sobre el libro que escogí para leer llamado “Un universo en expansión aquí les daré a elegir dos razones principales  por la que el universo tiene culturas antiguas concluyendo que la tierra era el centro del universo que se mantenía estático mediante el paso de los años y también se mantenía en perfecto movimiento con una condición desconcertante.

En el primer capítulo nos habla sobre el universo que lo describían mediante un complejísimo que había si do perfeccionado por Tolomeo Copérnico el descubrió una manera muy sencilla de describir los movimientos de las orbitas pero requería de un modelo de condición porque  la tierra tiene un movimiento de rotación y el describía una órbita alrededor   del sol  y la tierra tenía que considerarse el centro natural de las orbitas de los planetas incluyendo a la tierra y cuando un avión pasa por una región turbulenta nos damos cuenta que nos desplazamos y la tierra se mueve más de cien  mil kilómetros por hora en su órbita alrededor del sol pero lo hace de manera fluida como una nave perfectamente estable y nos percibimos de su mayor movimiento y la conclusión de Copérnico fue que  el sol es el centro del alrededor  del cual orbitan los planetas y fue la primera sacudida científica en el camino ya que los seres humanos habitamos en un lugar del universo  que no tiene nada de especial  el siguiente paso lo dio Isaac newton cuando anuncio la ley de gravitación universal y al fines del siglo XVII y el sol ,contiene el 99.9% de la masa total del sistema solar que se  halla en su centro y, a su alrededor . La fuerza de la tierra ejerce sobre el sol es la misma que el sol y es la misma que ejerce sobre la tierra debido a la mucha mayor de la masa solar esto casi no se ve afectado. Si le damos un empujón a una bicicleta esta reaccionara inmediatamente  Por ello el sol casi no se mueve  a causa de la atracción del sol es la que mantiene a los planetas  en su órbita alrededor del sol  y si la fuerza de atracción.

Gravitacional desapareciera  los planetas se moverían en línea recta abandonada tangencialmente en sus orbitas. El Sistema Solar tiene dos características básicas que se deben explicar de cualquier modo teórico que pretenda definir su origen y evolución primero, todos los planetas con la excepción  de Plutón ellos se han situado aproximadamente en un mismo plano y giran en el mismo sentido  si el sistema solar se hubiera formado  mediante la captura al azar de planetas por el sol sería de esperarse  que los planetas  giraran en diferentes direcciones  y sentidos. La segunda gran característica del sistema solar es que los planetas exteriores son pequeños y solidos cuyo propósito  es júpiter son esferas gaseosas sin superficie  solida  con diámetro  unas diez veces mayor que el  de los planetas terrestres. Casi toda la materia que constantemente constituye el universo que está atrapado en forma de estrellas estas esferas están gigantemente   a   CASI toda la materia que constituye el Universo está atrapada en forma de estrellas. Estas esferas gigantescas de gas caliente alcanzan diámetros que van de cientos a miles de veces el diámetro de la Tierra. Las estrellas tienen brillo propio porque en su centro las presiones y temperaturas son lo suficientemente elevadas como para propiciar que los átomos colisionen entre sí frecuente y fuertemente. En estas colisiones, a veces se fusionan dos o más núcleos atómicos para formar uno solo. A este fenómeno se le llama fusión termonuclear. En su forma más básica, este proceso fusiona cuatro átomos de hidrógeno para formar un átomo de helio. Estrictamente hablando, la masa no se conserva en este proceso físico. Si tomáramos cuatro gramos de núcleos de hidrógeno y los fusionáramos hasta convertirlos íntegramente en núcleos de helio, no obtendríamos exactamente los cuatro gramos de helio esperados, sino tan sólo 3.97 gramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com