ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia del trabajo practico de física


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Experiencia del trabajo practico de física.

Actividad 1:

Determinación de la potencia de una lente convergente por el método directo.

Lo que primero se hizo es colocar el riel que tiene una regla con la cual medimos la distancia entre el lente y la pantalla en donde se proyecta la imagen, luego se le colocan enzima la fuente de luz, que es la encargada de proporcionar los rayos de luz, pegado a la luz se coloca el objeto, que en nuestro caso es una flecha que indica hacia arriba, luego más adelante se coloca el lente, que es el único que se mueve durante la experiencia, para poder encontrar el foco que es donde mejor se proyecta la imagen y logra su reflexión en la pantalla blanca que es lo siguiente que colocamos.

Una vez ya posicionados los instrumentos se procede a hacer 5 mediciones cada uno de los integrantes del grupo mueve el lente y hace foco la medida se toma luego de que cada uno concluye que está bien hecho el foco y se anota en la tabla. Luego se procede a girar la imagen a 180° y se hace lo mismo que en el paso anterior.

Con esos datos se procede a través de formulas a sacar la Distancia objeto, Distancia imagen, Potencia de la lente, y Distancia Focal.

Al no saber qué aumento tiene el lente hay que calcularlo con dos formulas, la de aumento en función de las distancias objeto e imagen, y la de aumento en función de las alturas del objeto y de la imagen, así finaliza la primer actividad.

Actividad 2:

Determinación de la potencia de una lente convergente por el Método Bessel.

En este caso se utiliza el mismo instrumental que en la actividad 1 y también se mueve solo el lente pero en este caso se mide la distancia entre el objeto y el lente, esto se hace para evitar el giro de 180° de la lente ya que es posible que sea el eje del portalentes el que no coincida ni con el plano central de la lente y con el índice de la ranura en la cual es posible fijar la posición del portalente sobre el riel.

Una vez que todo esta en posición de nuevo 5 miembros proceden a hacer foco y se toma cada una de las medidas luego se colocan en una tabla donde se scan promedios de las 5 medidas, a travez de formulas se procede a determinar la potencia de la lente utilizando la formula de Bessel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com