ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico De Educacion Fisica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 6

|

Trabajo practico de educación física.

1) Realizar un glosario definiendo los siguientes términos:

a) EDUCACION FISICA

b) DEPORTE

c) ACTIVIDAD FISICA

d) COMPETENCIA

e) FAIR PLAY

f) FUERZA

g) FLEXIBIDAD

h) RESISTENCIA

2) ¿A qué se denomina “entrada en calor”?

a) ¿Es importante? ¿Por qué?

3) De acuerdo al deporte que estás practicando (en la escuela) realizar una breve reseña histórica del mismo (cómo nació, en qué lugar, fecha... otros datos importantes).

a) Diagramar el terreno de juego indicando nombre de las líneas, medidas y zonas.

b) Cantidad de jugadores y como debe ser la indumentaria de los mismos.

c) Duración de un partido.

d) ¿Un jugador expulsado de la cancha puede ser reemplazado?

4) Bibliografía utilizada.

1. a) EDUCACION FISICA: es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.

b) DEPORTE: El concepto deporte dice relación con una actividad física, ya sea como un juego o competición subordinada a un conjunto de reglas. El deporte además se define como una demostración de destreza físicay mental; para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión

c) ACTIVIDAD FISICA: es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuera de forma.

d) COMPETENCIA: es un conjunto de atributos que una persona posee y le permiten desarrollar acción efectiva en determinado ámbito. Es la interacción armoniosa de las habilidades, conocimientos, valores, motivaciones, rasgos de personalidad y aptitudes propias de cada persona que determinan y predicen el comportamiento que conduce a la consecución de los resultados u objetivos a alcanzar en la organización. Dentro de las organizaciones, las competencias son utilizadas para potencializar el capital humano en pos de los objetivos del puesto, área y organización; como también desarrollar al ser humano.

e) FAIR PLAY: ("fair play" en inglés) es una expresión utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante, respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes. La preocupación por el juego limpio ha ido en aumento en todo el mundo, ante la reiteración de conductas deportivas cuestionables, no sólo por parte de los jugadores, sino por parte también de dirigentes, sponsors, padres y familiares, árbitros, entrenadores y público.

f) FUERZA: es el nombre con el que se denomina a la interacción mecánica entre dos cuerpos, las cuales pueden ser de contacto directo o gravitacionales, al punto de contacto se llama punto de aplicación de la fuerza, la línea de acción de una fuerza concentrada es la línea que pasa por el punto de aplicación y es paralela a la fuerza.

g) FLEXIBILIDAD: La flexibilidad es la capacidad que tiene un objeto o cosa de adaptar a nueva situación. Dentro del mundo del deporte, entendemos por flexibilidad la cualidad que tiene los músculos de estirarse a fin de adaptarse aun nuevo rango de amplitud de movimientos.

h) RESISTENCIA: es la capacidad física básica que permite al deportista soportar una carga física durante el mayor tiempo posible retardando la aparición de la fatiga. También puede realizar o mantener un esfuerzo durante un tiempo prolongado

2.a) se denomina “ENTRADA EN CALOR” al factor fundamental para prevenir lesiones. es necesaria, insustituible y fundamental en la rutina de todo aquel que se dispone a realizar cualquier tipo de actividad física.

Dentro de una unidad de entrenamiento, la Entrada en Calor constituye una parte indispensable. También se la denomina “calentamiento previo” o “acondicionamiento precompetitivo” y cumple con objetivos tanto físicos como psicológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com