ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento De Fisica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  2.333 Visitas

Página 1 de 2

Experimento de Física

Materiales

Una caja con divisiones y tapa (puede ser de zapatos) Tijeras o cuchilla Un vasito para sembrar Tierra Unos frijoles Una ventana con luz natural (donde dejes tu caja durante una semana).

Montaje:

Arregla la caja con divisiones haciendo huecos en ciertas paredes, hasta llegar a un hueco externo (por donde entrará la luz).

Procedimiento:

Planta tres o cuatro frijoles en el vasito con tierra húmeda y ponlos en el extremo interno de la caja, lo más lejos posible del hueco exterior de la misma. Tapa la caja, para evitar que la luz entre por todos lados. Colócala en una ventana soleada, con el hueco hacia la luz. Ábrela cada 2 o 3 días y humedece la tierra.

¿Qué está pasando?

Los tallos de las plantas siempre crecen hacia la luz, por eso podrás ver el crecimiento de tu matita de frijoles en busca de la luz.

EL PECECILLO FLOTADOR

12

100 experimentos sencillos de Física y Química

Un pequeño pececillo de cartón flotará en el agua. Sin embargo, se moverá cuando pongas otro líquido al agua.

Materiales:

Una cartulina o cartón delgado de 6 X 12 cm. Lápiz y regla Tijeras Una palangana con agua Aceite de bisagras.

Montaje:

Recorta una figura de los peces como la que se muestra en la ilustración. Cuida que el canal central quede recto, así como el orificio central bien definido.

Procedimiento:

Con mucho cuidado, pon los peces sobre el agua, de manera que quede flotando en ella. Echa una gota de aceite en el orificio central del pez.

Resultado:

El aceite tiende a expandirse por el agua, por lo que sale inmediatamente por el canal, y los peces ¡sale disparado hacia adelante!

¿Qué está pasando?

Algunos objetos pueden flotar sobre el agua, a pesar de que son más densos que ella. Por ejemplo, el acero, o nuestro pez. Al añadir el aceite, y por ser éste menos denso que el agua, flota sobre ella, y se aplana en su superficie. Encerrado el aceite en el orificio de los peces, éste se escapa hacia afuera del canal, sirviendo de impulso a chorro para moverlo por el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com