ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento De Fisica


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

Experimento de física :

Fenómeno – Electroquimico:

- Generador .- Desempeña una función similar al de bomba de agua ,el generador no produce electrones , como tampoco la bomba de agua produce agua, sino que la hace circular . Circulan los electrones libres que pasan a lo largo del conductor ( en nuestro caso seria el recipiente con agua y sal ).

- Receptor .- Recibe el flujo de electrones o corriente eléctrica y este flujo realiza un trabajo que se manifiesta bajo la forma de luz, calor, movimientos ,etc. (en nuestro caso seria el foco ).

- Conductores .- Son los medios a lo largo de los cuales fluyen los electrones que el generador hace circular.

¿Qué pasa en el recipiente de liquido?

La sal al disolverse en el agua se disocia en iones positivos y negativos, conduce la corriente eléctrica y por eso se llama electrolítica.

La sal al disolverse en el agua separa sus iones y estos causan la conducción de electricidad, mientras mas sal le pongas al agua mas electricidad va a haber.

Conductividad en medios líquidos

La conductividad electrolítica en medios líquidos (Disolución) está relacionada con la presencia de sales en solución, cuya disociación genera iones positivos y negativos capaces de transportar la energía eléctrica si se somete el líquido a un campo eléctrico. Estos conductores iónicos se denominan electrolitos o conductores electrolíticos.

Conductividad en medios sólidos

Según la teoría de bandas de energía en sólidos cristalinos, son materiales conductores aquellos en los que las bandas de valencia y conducción se superponen, formándose una nube de electrones libres causante de la corriente al someter al material a un campo eléctrico. Estos medios conductores se denominan conductores eléctricos.

Síntesis .- Hemos aprendido las diferentes clases de conductores y aislantes existen, unos materias son mejores conductores que otros , y como también en sal es un elemento importante para la conducción de la electricidad. Y que pueden haber diferentes tipos de receptores que estos pueden manifestarse de diferente manera ya sea como luz, movimiento, calor, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com