ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento Mischel


Enviado por   •  1 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

1. Situación experimental:

Se les coloca a unos niños sentados frente a una mesa sobre la que hay una golosina (una nube). El niño tiene dos opciones:

a. Esperar 20 minutos y recibir otra nube como recompensa de la espera;

b. Comerla antes de los 20 minutos. En esta situación, como no consigue el objetivo no recibirá la golosina.

2. Tenemos que plantear unas hipótesis:

a. Aguatarán y controlarán su impulso

i. Estrategias

ii. Influirá la edad

b. No aguantarán: controlarán su impulso

Nuestra hipótesis es que la proporción de niños que van a aguantar y controlar sus impulsos será menor. La mayoría (un 60%) se la van a comer, pero cabe destacar algunos aspectos que influyen:

• La influencia de la edad de la muestra: no es lo mismo el control de los impulsos en un niño de 4 años que en un niño de 9

• La forma en que sus padres le educan: los padres que educan a sus hijos bajo un modelo más autoritario, estarán más acostumbrados a obedecer a las instrucciones del investigador mientras que los que han recibido una educación con padres que les consienten más, será más probable que controle su impulso.

• Las estrategias utilizadas: los niños que están más tiempo observando el dulce, centrarán en él su atención y por lo tanto tendrán más tentación; por otra parte, los niños que intentan distraer su atención (cantar, dar palmas, mirar hacia otro lado…) tendrán menos posibilidades de caer en la tentación.

3. Relación de lo observado con la conducta de esos mismos niños muchos años después.

Los niños que no pueden llegar a controlar los impulsos ante esta situación, tal vez no los controles tampoco en situaciones similares de frustración. Además, si los niños de 4 años no aguantan, será más fácil la modificación de la conducta durante la infancia que en edades posteriores.

4. Relación con nuestra cultura:

En la actualidad, los niños están acostumbrados a los dulces por lo que disminuirá el valor de incentivo, comparado con una generación anterior en la que el acceso a los dulces no era tan frecuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com