ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento De Hertz


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

Reseña analítica

Identificación del experimento

Autor: Heinrich Hertz

Título: Experimento de Hertz para generar y detectar ondas electromagnéticas.

Año de publicación: 1887

Palabras clave: condensador, transformador, carga eléctrica, voltaje, campo eléctrico, onda, ondas electromagnéticas.

Descripción del experimento

Para poder generar las ondas electromagnéticas utilizo una bobina de Ruhmkorff (para producir un voltaje alto) conectada a un dispositivo el cual consiste en dos varillas con esferas en los extremos los cuales servían de condensadores. La bobina generaba oscilaciones cortas de voltaje entre las esferas estableciendo oscilaciones en la descarga entre electrodos. Cuando el campo eléctrico cercano a cualquiera de los electrodos sobrepasa la intensidad dieléctrica del aire (3×〖10〗^6 V⁄m) se genera una chispa entre las esferas. La aceleración de los electrones libres les provee de energía suficiente para ionizar cualquier molécula que impacten. Viéndolo como circuito eléctrico esto equivale a un circuito LC en el que la inductancia corresponde a la bobina y la capacitancia a los electrodos esféricos. Puesto que en el experimento L y C son pequeñas, la frecuencia de oscilación es elevada, de 100 MHz. Las ondas electromagnéticas se irradian a esta frecuencia como resultado de la oscilación y de la aceleración de cargas libres en el circuito transmisor.

Posteriormente construyo una espira receptora para comprobar que existían las ondas electromagnéticas la cual tenía su propia inductancia, capacitancia y frecuencia natural de oscilación. Esta consistía en, como ya dijimos, una espira en forma circular que en sus dos extremos tenía dos esferas levemente separadas. Hertz argumento que si las ondas electromagnéticas existían estas se propagarían y al llegar a la espira receptora producirían un campo eléctrico y magnético y por tanto en la espira se generaría una corriente eléctrica y que si esta corriente tiene el voltaje suficiente entre las esferas se producirá una chispa.

Al resultar el experimento Hertz encontró que a mayor valor de amplitud de corriente eléctrica en el circuito emisor, mayor a magnitud del campo eléctrico inducido y por lo tanto mayor la diferencia de potencial entre la espira receptora. Posteriormente con una serie de experimentos demostró también las propiedades de las ondas como interferencia, difracción, reflexión, refracción y polarización propiedades que también tiene la luz.

Juicio critico

Este experimento creo que es uno de los más importantes de la historia porque sin él no se podría a ver llegado a la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com