ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento desalinizador

Informes : Experimento desalinizador. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.621.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días mi nombre es Lessly Yuridia Benítez Barraza, y mi compañero es (Alexandro se presenta), venimos de la escuela Primaria Rural  “General Francisco Villa” que se  encuentra ubicada en la comunidad de Agua Caliente de los Monzón, Culiacán Sinaloa.

A continuación les mostraremos nuestro proyecto científico que lleva por nombre desalinizador de agua de mar casero el cual tiene como objetivo desalinizar el agua de mar mediante un proceso de evaporación.

¿Ustedes saben que es desalinizar?

Desalinizar es quitar lo salado al agua de mar.

Elegimos este experimento debido a que sabemos que en nuestro mundo hay muy poca agua dulce y grandes cantidades de agua salda por tanto investigamos opciones que facilitan el uso del agua de mar para personas que viven cerca de las costas y aun no cuentan con agua potable.

Nuestro experimento consiste como ya lo mencione en la separación de la sal y el agua este proceso se produce a través de la evaporación y posteriormente  condensación.

El agua de mar tiene sales minerales disueltas. Debido a la presencia de estas sales, no se puede utilizar para actividades diarias como lavar, bañarnos, trapear etc.  

Del 100% de agua que hay en el mundo tan solo un 20% es agua dulce y el 80% restante es agua salda  y por tanto no apta para el consumo humano y esa fue la razón de que nos interesáramos tanto en desarrollar una alternativa científica que facilite el uso de toda esa agua salada.

¿Cómo lo realizaremos?

Primero es necesario verter el agua de mar  en la botella de cristal, luego con un cerillo encenderemos el alcohol en gel, el cual poco a poco ira calentando el recipiente que contiene el agua de mar al, el agua contenida en la botella pronto alcanzara su punto de ebullición el cual es 100 grados centígrados al alcanzar esta temperatura el agua de mar comenzara a evaporarse y es ahí donde las propiedades de sal contenidas en dichas aguas se asentaran y concentraran al fondo de la botella esto debido a que la sal es un elemento de la tabla periódica pesado al contrario del   agua, el agua ya sin sal comenzara a evaporarse  y a elevarse en este estado las moléculas de agua se encuentran dispersas y en movimiento como pueden ver el  vapor fluye lentamente por la manguera cada vez más lento y asi poco a poco sus moléculas se unirán pasando de estado gaseoso ha solido a este proceso se  le llama condensación  el agua se comienza a condesar a lo largo de la mangera para al final caer en el recipiente de cristal, toda el agua que cae a qui se encuentra lista para utilizarce en diversas actividades de la vida diaria .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). Experimento desalinizador. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Experimento-desalinizador/4178079.html

"Experimento desalinizador" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Experimento-desalinizador/4178079.html>.

"Experimento desalinizador." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Experimento-desalinizador/4178079.html>.

"Experimento desalinizador." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Experimento-desalinizador/4178079.html.