ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos De Quimica


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura o por una compresión de este material.

Se trata de un proceso físico que generalmente implica una disminución del volumen del cuerpo, salvo en el agua, que aumenta su volumen al solidificarse.

Al sustraerse calor al líquido éste irá disminuyendo su temperatura, las partículas que lo componen tendrán cada vez menos movimiento, hasta que se ordenan, tomando una posición en la estructura cristalina. Ese es el momento en que se opera la solidificación, y el líquido perderá su capacidad de fluir.

Este experimento tratará de un claro ejemplo de solidificación, el huevo que se encuentra en estado líquido pasará a estado sólido.

OBJETIVO GENERAL

Observar cómo se “fríe” un huevo sin necesidad de fuego, aceite ni sartén.

MATERIALES

 Plato

SUSTANCIAS

 Huevo Crudo

 Alcohol de farmacia

PROCEDIMIENTO

Cascaremos el huevo sobre el plato.

Y seguidamente lo rociaremos de alcohol.

Poco a poco veremos el efecto (comienza a notarse casi inmediatamente, aunque el resultado completo se observa al cabo de una hora)

Como adopta el color y la textura sólida de un huevo realmente frito. La yema permanecerá líquida debajo de la capa protectora de la clara.

Este cambio (la desnaturalización), se puede producir no sólo por acción del calor sino también por el contacto con ciertas sustancias como el alcohol etílico.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Concluimos diciendo que se logró el objetivo planteado friendo un huevo sin aceite, sartén, ni fuego.

Además nos dimos cuenta del cambio que sufrió el huevo pasando de líquido a solido que se produjo por el calor y por el contacto de otras sustancias, en este caso el etanol.

Como recomendaciones se puede decir que este tipo de procesos o experimentos que son muy útiles e interesantes, deberían realizarse a menudo para una mejor comprensión estudiantil.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt