ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos Del Sistema Nervioso


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  3.379 Visitas

Página 1 de 3

Investigaciones experimentales sobre las funciones de la médula espinal.

En 1751 Robert Whiytt (1714-1766) publicó un ensayo sobre los movimientos vitales y otros involuntarios de los animales.

Es necesaria una médula espinal intacta para esas respuestas reflejas. De acuerdo con Whiytt, inmediatamente después de la cirugía el gran dolor asociado con la decapitación encubre o bloquea los reflejos. Una ves que ese dolor se disipa, los reflejos se recuperan. La explicación de Whiytt es plausible aunque incorrecta. El avance se dio gracias al trabajo de Francois Magendic (1785-1855).

Magendic había pensado en los tractos de fibras que entraban a la médula espinal, las raíces de la médula espinal, dado que van hacia dentro y hacia fuera de la misma médula. En experimentos con cachorros de perro cortaba las raíces dorsales o las ventrales de uno o más nervios y observaba los efectos específicos. Siguiendo la sección de una raíz dorsal, parte del cuerpo carecía de sensación, mientras que la pérdida del movimiento seguía a la secesión de una raíz ventral.

Charles Bell (1774-1842), público en una edición privada un folleto titulado: De una nueva anatomía del cerebro; en el cual especula acerca de la importancia funcional de diferentes partes del cerebro. Bell concluyó de manera errónea que las raíces ventrales controlan la conducta voluntaria mientras que las raíces dorsales controlan la conducta involuntaria; las conclusiones de Magendic eran claras, mientras las de Bell eran difusas y oscuras este crítico de manera injusta a Magendic por la crueldad de sus experimentos. Señalaba que sus propios experimentos con conejos aturdidos eran más humanos.

Fisiología sensorial.

Bell creía que cada nervio impone su propia cualidad específica sobre lo que se percibe, el mismo estímulo produce diferentes sensaciones si opera sobre diferentes nervios. Esta doctrina de las energías específicas de los nervios fue desarrollada en el siglo XIX por el sociólogo alemán Johanes Péter Muller (1801-1858) en su manual de fisiología humana. Los nervios, por sí mismos, deben comunicar diferentes impresiones al cerebro o proyectarse a diferentes partes del mismo, lo que cambió la imposición de la especificidad.

Ludwing Von Helmholtz (1821-1894)

Una de sus contribuciones técnicas fue la invención del oftalmoscopio. La contribución más brillante de Helmholtz fue su investigación sobre fisiología sensorial. Robert Whiytt concluyó que cierto poder de influencia guardado en el cerebro, la médula espinal y los nervios, es la causa inmediata de la contracción de músculos de los animales, o al menos es necesario para ello.

Luigi Galvani (1737-1798) utilizó una máquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com