ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos Faciles


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

La moneda saltarina

Materiales

1 moneda

1 botella de vidrio

Supervisión de un adulto

Qué hacer:

Con la supervisión de un adulto responsable en todo momento, coloca una botella de vidrio vacía en el congelador o en el freezer de la heladera hasta que la misma esté bien fría. Luego quítala de allí y colócala en una mesa con una moneda tapando la boca de la misma. Espera unos instantes y no dejes de ver lo que sucede.

Qué sucede:

Así es, la moneda da pequeños saltos. En este experimento se observa cómo las variaciones de presión producidas por el cambio de temperatura hacen saltar la moneda. ¿Cómo ocurre? Pues esto se debe a que al estar obstruida la salida del aire, se genera una presión al tiempo que la temperatura en el interior comienza a subir.

Hacer un mini submarino

Para todos aquellos que gusten de hacer experimentos caseros, podemos decir que encontramos diversas alternativas y es que una vez esto podremos buscar diferentes opciones. Se debe mencionar que este tipo de experimentos pueden hacerse sin ninguna clase de problemas además que nuestros hijos conocerán un poco más y podrán divertirse para aprender mucho. Los submarinos son algo que llamará la atención a grandes y pequeños, esto provoca que cualquiera busque la manera de poder hacer un mini submarino casero.

Es este experimento, en efecto buscaremos la manera de poder hacer un submarino casero. Esta es una gran oportunidad para poder enseñarle a nuestros pequeños el funcionamiento de un submarino.

Elementos

Una botella de plástico con agua.

Una tuerca.

3 globos.

Procedimiento

Paso 1: Será necesario tomar cada uno de nuestros globos y colocarlos dentro de la tuerca, estos deben quedar fijos y se puede realizar un pequeño amarre. Con esto podremos continuar con la elaboración del experimento.

Paso 2: Una vez que se encuentra listo debemos rectificar que la tuerca, este bien amarrada con el globo, la tuerca que necesitamos puede ser de tamaño mediano esto para que sea más llamativo. Un punto para señalar es que la tuerca no debe exceder el tamaño de la tapa de la botella.

Paso 3: Ahora esto colocaremos nuestro submarino dentro del agua y por lógica empezara a flotar; para que este pueda descender, será necesario apretar un poco la botella y nuestro submarino ira descendiendo inmediatamente.

Paso 4: Si dejamos de apretar este volverá a la punta de nuestra botella; cabe señalar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com