ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación de contracción muscular

Trabajos : Explicación de contracción muscular. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.707.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 3

Contracción muscular:

1ero  la señal llega a un terminal de la neurona, llega el potencial de acción como las cargas internas se vuelven más positivas ingresa calcio a través de canales de calcio voltaje dependiente, la función de ingreso de calcio en la neurona motora es que las vesículas con neurotransmisores se fusionan a la membrana pre sináptica y se libera el NT acetilcolina.

Por otro lado tenemos la fibra muscular que posee ciertas características estructurales importantes:

-          Membrana plasmática que se denomina sarcolema. Y se proyecta hacia la parte interna que se denomina túbulo transverso o túbulo t.  receptor ion trópico que se denomina receptor nicotínico tiene dos zonas de unión, ingresa sodio pero a la vez sale potasio siempre entra más cargas positiva que las que salen. El potencial de membrana que tiene es de -90 mv.

-          Cuando aumentan  las cargas positiva internas llegamos a un valor de voltaje umbral  se abren canales en la membrana que son canales de sodio voltaje dependiente e ingresa una cantidad de sodio importante y se produce la despolarización del túbulo transverso y de toda la membrana de este tejido muscular.

-          En el túbulo transverso hay receptores un tipo de  receptor que es  voltaje dependiente, se llama dihidropiridina, este receptor está asociado en el aparte interna al retículo endoplasmatico de qué  forma? El retículo posee otro receptor que es un canal iónico activado por los cambios o contacto que se denomina receptor de rianodina que es un canal por donde fluye el calcio, como el calcio esta mayormente acumulado en el retículo sarcoplasmatico, cuando se abre ese canal que es un receptor de rianodina el calcio sale por el sarcoplama y el calcio está circulando en el sarcoplasma

-          Donde se une el calcio existe dos proteínas importantes en el interior de la fibra muscular (filamentos  gruesos y filamentos delgados).

-           Los filamentos  delgado se denominan filamentos de actina y están rodeados por otra proteína que se denominan  tropomiosina, la tropomiosina a su vez están asociada a tres proteínas más que son proteínas  globurales ( troponina T función: estar asociada a la tropomiosina , troponina C función: se le une el calcio que estaba circulando en el sarcoplasma , troponina I función: es una troponina inhibidora, a un sitio que está tapado cuando no hay calcio, pero cuando hay calcio este sitio se destapa,  es un sitio para que se una lo que se denomina  la cabeza de la miosina que tiene una actividad ATPasica, eso significa que usa el ATP como fuente de energía, se genera el  acepta miento del ATP degrada el ATP se libera un fosfato pero cuando se produce esa liberación de fosfato luego la cabeza de la miosina se acerca a la actina y se mueve hacia esa dirección entonces se mueve hacia el sitio donde dejo libre la troponina I, imaginen ese que esto esta descubierto y se une la cabeza de la miosina por lo tanto luego se libera el ADP, y se produce una fuerza de enganche donde se forma un puente cruzado con la unión de la actina con la miosina entonces el sarcomero que es la unidad contráctil y funcional del musculo esquelético contiene filamento de actina y miosina. Cabeza de la miosina brazo flexible de la miosiona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Explicación de contracción muscular. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Explicación-de-contracción-muscular/4380733.html

"Explicación de contracción muscular" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Explicación-de-contracción-muscular/4380733.html>.

"Explicación de contracción muscular." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Explicación-de-contracción-muscular/4380733.html>.

"Explicación de contracción muscular." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Explicación-de-contracción-muscular/4380733.html.