ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique por qué cada una de las afirmaciones siguientes es falsa


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Tareas  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  2.028 Visitas

4 Explique por qué cada una de las afirmaciones siguientes es falsa:

a) Una helada en la región cafetalera del Brasil reducirá el precio del café.

Al haber una helada en la región, la producción de café se reducirá de manera significativa lo que hará que no haya suficiente producto para cubrir cantidad la demanda, esto hará que aumente el precio del café.

b) “Proteger” a los fabricantes estadounidenses de productos textiles de las importaciones de ropa china reducirá los precios de la ropa en Estados Unidos.

Esto subirá los precios de la ropa en Estados Unidos ya que al sacar del mercado la ropa importada de China se reducirá la cantidad ofertada a únicamente la fabricada en EU.

c) El rápido aumento de las colegiaturas universitarias reducirá la demanda de educación superior

Al decir demanda de educación superior se entiende que tanto la demanda de universidades públicas como privadas se reducirá por el aumento de las colegiaturas, pero al aumentar las colegiaturas de las escuelas privadas, la gente optara por asistir a públicas por lo que en sí la demanda de educación superior no se verá afectada.

d) La guerra contra las drogas reducirá el precio de la marihuana producida en el propio país.

Falso ya que al intentar acabar con la producción y venta de drogas, la cantidad ofertada de marihuana se reducirá, y como no habrá suficiente para cubrir la cantidad demandada se elevara el precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com