ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpreta la siguiente afirmación


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

Interpreta la siguiente afirmación :

“La ciencia de hoy no es la ciencia clásica”

Se dice que la ciencia de hoy no es la ciencia clásica, ya que fue pasando el tiempo y los avances han sido mayores, se ve un claro aumento en la complejidad de las cosas y surgen nuevas preguntas a incógnitas antes misteriosas.

La ciencia ha ido descifrando incógnitas que habitaban en el espíritu humano con el paso del tiempo y la tecnología, y es por ello que muchas de las cosas que hoy sabemos tienen sus raíces en saberes construidos muchos años atrás.

La ciencia ha ido cambiando según los cambios en los contextos y en las necesidades que se han ido presentando, gracias a los avances transcurridos, que hoy permiten conocer cosas que antes, eran imposibles.

Todo esto indica que la historia de la ciencia no es lineal, regular ni en una sola dirección, ya que a medida que pasa el tiempo, surgen multiplicidad de ideas y una visión particular hacia las cosas, el hombre y el mundo.

D) ¿ Qué es un paradigma ?

Para Khun , los paradigmas son estructuras teóricas complejas. Están integrados por algunos principios metafísicos muy generales ( cosmovisiones ), por un conjunto de leyes y supuestos teóricos, por algunas prescripciones metodológicas globales, y por normas y técnicas instrumentales que permiten aplicar las leyes fundamentales a situaciones diversas del mundo real.

E) ¿ Cuándo o por qué se produce un cambio paradigmático ?

Cuando una comunidad de científicos abandona la estructura teórica por la que rige normalmente y la sustituye por otra incompatible con la anterior, se produce lo que él llama cambio paradigmático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com