ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploraciones de los portugueses


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  439 Visitas

del mismo por parte de los árabes en el siglo X.

Pronto sugiría el sextante, como reemplazo al astrolabio. La diferencia entre ellos era que el astrolabio media la posición de las estrellas en relación consigo mismo, mientras que el sextante lo hacía en relación con el horizonte. Gracias a esto, se podía conocer la latitud, es decir la distancia en grados respecto del ecuador, lo que permitia viajar con mucha más exactitud en la posición y dificultando sobremanera perder el rumbo.

Exploraciones de los portugueses

Varias décadas antes de la caída de Constantinopla, los portugueses habían iniciado la exploración de las costas de África occidental. El objetivo era encontrar pueblos aliados que puedan atacar a los musulmanes de Marruecos. También encontrar materias primas (marfil, pieles y madera) para comercializar con el resto de Europa.

El príncipe Enrique "El Navegante", hijo del rey Juan I de Avís, organizó una poderosa flota y apoyó todos los proyectos de expansión a ultramar. Para eso fundó la Escuela Náutica y Cartográfica de Sagres. Muy pronto se alcanzaron los primeros éxitos::

-En 1434: bordearon el Cabo Bojador.

-En 1444: llegaron a las costas de Cabo Verde.

-En 1456: descubrieron las islas de Cabo Verde.

En 1460 murió Enrique "El Navegante", pero el rumbo explorador ya estaba trazado.

En el reinado de Juan II el objetivo principal era encontrar una nueva ruta marítima para llegar a la India y la China. También confiaban en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com