ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explosión De fábrica De Fertilizantes En Texas


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

La explosión ocurrida en la noche en una fábrica de fertilizantes en Texas provocó la muerte de entre 5 y 15 personas y dejó un saldo de más de 160 heridos, informó un portavoz de la policía local, en el primer balance oficial.

Hasta el momento se investigan las causas de la explosión, pero aún no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista.

La detonación ocurrió a las 7:50 hora local en la planta industrial West Fertilizer Plant, en la localidad de West, unos 100 kilómetros al sur de Dallas. Al parecer fue tan fuerte que se oyó en Waxahachie, a 75 kilómetros del lugar.

De acuerdo al alcalde de West, Tommy Muska, por los efectos de la explosión quedaron destruidas unas 80 casas de la localidad. Según Muska, edificios en un radio de cinco bloques resultaron gravemente dañados. Entre los afectados se encuentran una escuela y un geriátrico.

Antes de la explosión comenzó el fuego en la fábrica. Según contó el congresista Bill Flores a la prensa, la explosión se produjo cuando habían acudido voluntarios para extinguir el fuego.

Ante la existencia de un segundo tanque de fertilizante, se pidió a los habitantes de West que se marcharan a un lugar seguro. Alrededor de los 2.800 habitantes de la localidad fueron evacuados.

También se pidió a los pilotos de los helicópteros que respetaran una altura de vuelo mínima, ante el temor a una segunda explosión.

Las imágenes de televisión mostraban una enorme nube de humo sobre el lugar y edificios en llamas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com