ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotacion Petrolera Rocas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Las perforaciones petroleras

Hay diversas formas de efectuar la perforación, pero el modo más eficiente y moderno es la perforación rotatoria o trepanación con circulación de barro. Conocido como exploración multilateral

Los pozos exploratorios requieren contar con variedad de información: perforación, perfilaje del pozo obtención de muestra y cementación.

De acuerdo con la profundidad proyectada del pozo, las formaciones que se van a atravesar y las condiciones propias del subsuelo, se selecciona el equipo de perforación más indicado.

perforaciones multilaterales

la utilización de esta técnica es definir un pozo aquel que a partir de una misma boca de pozo se accede con dos o más ramas, a uno o varios horizontes productivos.

Hasta la fecha no se ha encontrado una manera de clasificar al tipo de pozo multilateral ya que la forma y variedad está solo limitada a nuestra imaginación y a las características de nuestros reservorios. Así podemos tener:

Verticalidad y horizontalidad al mismo reservorio.

Vertical y horizontal a distintos reservorios.

Dos o más dirigidos al mismo o distinto horizonte productivo.

Ahora para la obtención y la perforación es necesario desarrollar los siguientes `procesos

acidificación y la fracturación hidráulica.

La acidificación consiste en la inyección a presión de soluciones ácidas que penetran en la formación a través de los punzados, disolviendo los elementos sólidos que perturban el flujo de los fluidos.

La fracturación hidráulica consiste en inducir la fracturación de la formación mediante el bombeo a gran caudal y presión de un fluido que penetra profundamente en la formación, provocando su ruptura y rellenando simultáneamente la fractura producida con un sólido que actúa como agente de sostén.

trampas exploratorias

Una trampa petrolífera o trampa de petróleo es una estructura geológica que hace posible la acumulación y concentración del petróleo, manteniéndolo atrapado y sin posibilidad de escapar de los poros de una roca permeable subterránea. El petróleo así acumulado constituye un petrolífero secundario secundario y la roca cuyos poros lo contienen se denomina roca almacén.

Ahora bien hay varias clases de trampas entre las más conocidas tenemos

Trampas estratigráficas

Se forman cuando, en una sucesión estratigráfica, las capas suprayacentes a una capa porosa son impermeables, sellándola e impidiendo el flujo del petróleo

Trampas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com