ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposicion geotecnica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2023  •  Síntesis  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

TÍTULO

Los puentes tipo cajón son aquellos en los que las vigas principales presentan la forma de cajón hueco. Pueden ser construidos con concreto presforzado, acero o en sección compuesta de acero con concreto reforzado (llamados mixtos). Por lo general el cajón es de forma rectangular o trapezoidal. Y un puente por voladizos sucesivos hace referencia a un procedimiento de construcción utilizado con frecuencia en grandes puentes. El método consiste en construir la superestructura a partir de las pilas o pilones, agregando tramos parciales que se sostienen del tramo anterior. Este tipo de puentes son usados en colombia como solución a proyecto de infraestructura para salvar obstáculos naturales artificiales.

Los tres escenarios de humedad relativa usados los cuales escogieron basándose en un estudio realizado por el ideam, en el cual se proyecta el comportamiento de la húmedad relativa para variar zonas de colombia entre los años 2011 y 2100, del cual se escoge el intervalo de 2011 y 2040,  se ubican en los departamentos de chocó, la guajira y santander cuyas humedad relativa respectivamente son 87,1 como la humedad relativa máxima, 71,4 como la HR mínima y la HR mediana de 79.7%.

OBJETIVO DEL ARTÍCULO

Está investigación tiene como objetivo el estudio de este tipo de puentes en tres escenarios de Colombia teniendo en cuenta el analisis estructural del proceso constructivo, las propiedades teológicas de los materiales y  como principal variable las condiciones medioambiente más específicamente la humedad relativa, puesto que el país tiene una variedad climática en todo el territorio y es por ello que resulta interesante determinar cual es el efecto de esta condiciones en la respuesta estructural de un puente de este tipo. Este estudio cobra relevancia puesto que se hace necesario determinar qué valores podía generar en el puente mayores afectaciones considerando un escenario crítico en el que se analizan valor extremos máximo y  mínimo, comparandolo con un valor medio y de esta formaorm identificar cuáles son los elementos del puente que tendrá una mayor variación en su respuesta estructural. La comparación de la respuesta estructural del puente ante diferentes escenarios de humedad relativa del medio ambiente también permitirá determinar las posibles subestimaciones o sobreestimaciones en las fuerzas internas y deflexiones, tanto en edades tempranas de la estructura como a largo plazo, que puede generar la elección de un valor no adecuado de la humedad relativa.

Este artículo de investigación tiene como finalidad determinar la variación de la respuesta estructural de los principales elementos del puente que hay entre lo tres escenarios de humedad relativa durante la construcción y en servicios.

METODOLOGÍA

Lo que hicieron fue desarrollar un modelo computacional de un puente representativo de Colombia usando el software Midas Civil. Este  modelo incluye los efectos de pendiente del tiempo en los materiales empleando los tres valores diferentes de humedad relativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com