ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposicion Oasis


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

Plantas perennes como el cardón, pitaya, palo adán y cirio florean.

Los principales tipos de vegetación son: Desierto sarcocaule, matorral sarcocaule, matorral sarco-crasicaule, matorral halófilo, matorral de dunas, matorral inerme, matorral micrófilo, vegetación de dunas costeras, eriales, manglares y áreas de vegetación marinaFlora

El Bosque de Coníferas, el chaparral y el matorral desértico, comprendiendo una superficie aproximada de 4.8 millones de has. (en el estado) de las cuales 164,000 corresponden al bosque, 1.5 millones al chaparral y 3.5 millones al matorral desértico.

La Sierra de Juárez constituye el área forestal más extensa del estado con una superficie de 342,000 ha. Le sigue la sierra San Pedro Mártir con 149,000 ha. Y finalmente las Sierras Santa Isabel, San Borja, Sierra Blanca, Cerro Yubiai y los Bosque de Isla de Cedros y Guadalupe con un total de 1713 ha.

Vegetación Costera; Este tipo de vegetación se encuentra dividida a lo largo de las vertientes del Pacífico y Golfo de California. Las plantas que se encuentran en este tipo de vegetación son de las consideradas del tipo halófitas y viven en substratos arenosos (playas) y aquellas áreas que están sujetas a inundaciones marinas de una manera periódica en donde afloran grandes cantidades de sal.

Matorral Costero Suculento; El matorral costero cubre las laderas de terrenos en línea de costa, aunque no es uniforme, ya que en algunas ocasiones este tipo de vegetación llega a penetrar hasta 30 Km. tierra adentro, ocupando grandes extensiones, principalmente en laderas cercanas a la Sierra San Pedro Mártir a una altitud de 500m.

Chaparral Costero; La distribución del chaparral en Baja California, parte desde la línea Internacional con los Estados Unidos hasta aproximadamente el paralelo 30 hacia el sur y de línea de costa, en el Pacífico hasta los límites con los bosques de Coniferas en las Sierras Juárez y san Pedro Mártir, a una altitud promedio de 1200 y 2000m SNM

Chaparral de Montaña; esta respectivamente, encontrándose en el llamado Clima mediterráneo. comunidad se encuentra distribuida en ambas vertientes de la sierras del norte de Baja California, a partir de los 700m SNM hasta los limites de los bosques de Coniferas.

Bosque de Coníferas; En Baja California, esta vegetación se localiza principalmente en las altas montañas de clima frío – templado, tanto en el norte como en el sur de la península, sin embargo, su mayor ocurrencia se encuentra en la parte norte. Los bosque de Coniferas se encuentran casi en su totalidad en las sierras de Juárez y san Pedro Mártir, observándose manchones sin importancia económica en las sierras santa Isabel, Yubiai y san Borja y en las Islas de Cedros y Guadalupe.

Otras áreas con menos importancia económica pero de gran importancia ecológica por ser zonas relictas en Pinaceas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com