ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extincion De Las Especies Darwin Y Lamarck


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  5.903 Visitas

Página 1 de 2

Extinción de las especies:

Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet, Caballero de Lamarck, mejor conocido como Lamarck, textualmente él dijo "En todo animal que no ha traspasado el término de sus desarrollos, el uso frecuente y sostenido de un órgano cualquiera lo fortifica poco a poco, dándole una potencia proporcionada a la duración de este uso, mientras que el desuso constante de tal órgano le debilita y hasta lo hace desaparecer". Para Lamarck, la extinción sólo puede ocurrir aisladamente y sobre todo por la intervención del hombre, porque todos los organismos, según él, son adaptables a los cambios.

Charles Darwin: El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida, explicó el principio de la selección natural mediante el cual, para cada especie, los individuos mejor adaptados a su medio ambiente tendrán mayor probabilidad de sobrevivir y con ellos su descendencia, ya que debido al poderoso principio de la herencia, toda variedad seleccionada tenderá a propagar su nueva y modificada forma. Dicho de otro modo, la selección natural implica la extinción de los individuos menos aptos al interior de cada especie y, a escala de ecosistemas y biorregiones, la extinción de grupos de especies cuyas estrategias adaptativas no resultan las más adecuadas a las características y dinámica del medio ambiente. Por cada variedad orgánica que pasa la prueba de la selección natural y sus descendientes sobreviven, muchas otras especies se extinguen.

El Neodarwinismo, en su modelo también llamado gradualista, las especies surgen tras la acumulación lenta continua y gradual de muchos pequeños cambios y distintos en cada población hasta que llega un momento en el que la divergencia genética es tan grande, que las poblaciones se convierten en especies diferentes cuando ya no pueden reproducirse entre sí. Sobre la población variable actúa la selección natural eliminando, extinguiendo, a los individuos con genes desfavorables y manteniendo a los que presentan los caracteres más favorables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com