ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extraccion De Hidrogeno


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo;

Obtener el nitrógeno de las soluciones y que explote con el fuego.

Material Utilizado;

Mechero De Bunsen, matraz Erlenmeyer, 2 tubos de ensayo, matraz de bola con fondo plano, tuvo, cristalizado, 2 globos, acido clorhídrico, hidroxido de sodio.

Observaciones;

Al introducir el aluminio al acido produjo que el hidrogeno se fuera hacia el globo en poco tiempo y cuando se introdujo al hidroxido de sodio tardo más tiempo en irse al globo, después de eso se introdujo otro pedazo de aluminio al acido para que sacara el agua y que dejara en tubo de ensayo con el hidrogeno desprendido por el acido con el aluminio, para ponerlo en el mechero de bunsen y que explotara.

Ejemplo;

H Cl + Al Al Cl + H

Introducción

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia visible del universo.

En su ciclo principal, las estrellas están compuestas por hidrógeno en estado de plasma. El hidrógeno elemental es muy escaso en la Tierra y es producido industrialmente a partir de hidrocarburos como, por ejemplo, el metano. La mayor parte del hidrógeno elemental se obtiene "in situ", es decir, en el lugar y en el momento en el que se necesita. El hidrógeno puede obtenerse a partir del agua por un proceso de electrólisis, pero resulta un método mucho más caro que la obtención a partir del gas natural.

Sus principales aplicaciones industriales son el refinado de combustibles fósiles (por ejemplo, el hidrocracking) y la producción de amoníaco (usado principalmente para fertilizantes).

El isótopo del hidrógeno más común en la naturaleza, conocido como protio (término muy poco usado), tiene un solo protón y ningún neutrón. En los compuestos iónicos, el hidrógeno puede adquirir carga positiva (convirtiéndose en un catión llamado hidrón, H+, compuesto únicamente por un protón, a veces acompañado de algún neutrón); o carga negativa (convirtiéndose en un anión conocido como hidruro, H-).

Objetivo

El objetivo de la práctica fue: que el alumno sea capaz de utilizar algunas técnicas más en el ámbito de laboratorio pero también empleadas en la industria.

Marco Teórico

En la actualidad, prácticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com