ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previo Hidrogeno


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Hidrógeno.

En condiciones normales es un gas incoloro, inodoro e insípido, compuesto de moléculasdiatómicas, H

2

. El átomo de hidrógeno, símbolo H, consta de un núcleo de unidad de carga positiva y un solo electrón. Tiene número atómico 1 y peso atómico de 1.00797. Es uno delos constituyentes principales del agua y de toda la materia orgánica, y está distribuido demanera amplia no sólo en la Tierra sino en todo el universo. Existen 3 isótopos delhidrógeno: el protio, de masa 1, que se encuentra en más del 99.98% del elemento natural;el deuterio, de masa 2, que se encuentra en la naturaleza aproximadamente en un 0.02%, yel tritio, de masa 3, que aparece en pequeñas cantidades en la naturaleza, pero que puede producirse artificialmente por medio de varias reacciones nucleares.

y

Usos:

El empleo más importante del hidrógeno es en la síntesis del amoniaco. Lautilización del hidrógeno está aumentando con rapidez en las operaciones derefinación del petróleo, como el rompimiento por hidrógeno

,

y en el tratamiento conhigrógeno para eliminar azufre. Se consumen grandes cantidades de hidrógeno en lahidrogenación catalítica de aceites vegetales líquidos insaturados para obtener grasas sólidas. La hidrogenación se utiliza en la manufactura de productos químicosorgánicos. Grandes cantidades de hidrógeno se emplean como combustible decohetes, en combinación con oxígeno o flúor, y como un propulsor de cohetesimpulsados por energía nuclear.

y

Pr

opiedades:

El hidrógeno común tiene un peso molecular de 2.01594. El gas tieneuna densidad de 0.071 g/l a 0ºC y 1 atm. Su densidad relativa, comparada con la delaire, es de 0.0695. El hidrógeno es la sustancia más inflamable de todas las que seconocen. El hidrógeno es un poco más soluble en disolventes orgánicos que en elagua. Muchos metales absorben hidrógeno. La adsorción del hidrógeno en el acero puede volverlo quebradizo, lo que lleva a fallas en el equipo para procesosquímicos.A temperaturas ordinarias el hidrógeno es una sustancia poco reactiva a menos que hayasido activado de alguna manera; por ejemplo, por un catalizador adecuado. A temperaturaselevadas es muy reactivo.

Oxí

geno

Elemento químico gaseoso, símbolo O, número atómico 8 y peso atómico 15.9994. Es degran interés por ser el elemento esencial en los procesos de respiración de la mayor parte delas células vivas y en los procesos de combustión. Es el elemento más abundante en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com