ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extracción de Hierro y Plástico de Cereales.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Reseñas  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Cabe destacar que lo que veremos solo serán cosas breve y algunas reseñas de experimentos científicos prácticamente caseros, más adelante mostraré los detalles debido a que el tiempo me juega en contra.

Para extraer plástico de los cacahuates, estos deben ser sumergidos en removedor de esmalte para uñas, donde se van convirtiendo en plástico debido a sus propiedades y se puede utilizar para construir la parte física de algunos artefactos electrónicos. Algunas propiedades del plástico son la ligereza de peso, la resistencia a la rotura, la capacidad de aislamiento (eléctrico, térmico y acústico),pueden adoptar múltiples formas y sus aplicaciones resultan ser casi infinitas y no son conductores de electricidad. Además se pueden crear figuras moldeables de plástico, o mejor dicho, cualquier elemento prácticamente sólido con plástico, dependiendo de cuanto se extraiga.

Para extraer hierro del cereal, se requiere un imán, agua y una bolsa, para extraerlo en forma de limadura como si fuese un metal atraíble, el hierro es bueno para nuestra salud, y de hecho, el hierro que está presente en cereal, es literalmente visible a la vista humana, además, el cereal presenta mayor cantidad de sal que de azúcar, inclusive, algunos cereales tiene más sal que los cacahuates salados.

Al momento de hacer este experimento se recomienda que el vaso sea transparente para apreciar el desarrollo. Además este experimento muestra la reacción de oxidación del hierro metálico a hierro iónico, que se produce cuando es soluble en solución acuosa y que es lo que finalmente absorbe nuestro organismo.

Reitero, más adelante vendré con los detalles. Se despide, Alexander.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com