ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los impuestos a la extracción de hierro en el sector comercial Venezuela


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

INGRESO DEL HIERRO

Actualmente Venezuela exporta hierro hacia Italia (23,6%), Estados Unidos (18,4%), Bélgica (17,3%), Alemania (12,2%), España (9%), Francia (8,7%), Inglaterra (6,4%) y el resto a otros países (1,4%). Lo que le permite al estado obtener ingresos por concepto de venta del hierro.

Otros ingresos se originan de la aplicación de los impuestos tales como:

Impuesto a empresas mineras sector hierro

Son los ingresos que percibe la República, por la imposición de gravámenes sobre los enriquecimientos netos anuales de empresas mineras dedicadas a la explotación comercial del mineral de hierro.

Impuesto adicional a empresas mineras sector hierro

Ingresos que percibe la República por el gravamen adicional a los enriquecimientos netos obtenidos por las empresas mineras dedicadas a la explotación comercial del mineral de hierro.

Reparos administrativos a empresas mineras sector hierro

Son ingresos que percibe la República producto de los actos de fiscalización y resolución ejecutados por la administración tributaria, en su actuación para comprobar la veracidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias por el pago del impuesto sobre la renta de empresas mineras del sector hierro.

Se produce cuando las empresas de este sector incurren en errores u omisiones fehacientemente por dicha administración, con base en lo estipulado en la ley de impuesto sobre la renta.

Superficial sobre hierro

Ingresos originados por el impuesto a la parte de la superficie otorgada en concesiones mineras para la explotación del hierro; su liquidación se realiza con base al número de hectáreas concedidas.

Impuesto de explotación sobre hierro

Son los ingresos originados por la participación que corresponde a la República por la extracción del mineral de hierro proveniente de las concesiones de exploración exclusiva y de zonas reservadas.

UTILIDAD CAMBIARA

Es la obtenida con motivo de la fluctuación de la moneda extranjera, con relación a la moneda nacional.

ENDEUDAMIENTO EXTERNO

Conjunto de operaciones de financiamiento, sujeto a reembolso, concertado por una entidad con personas jurídicas no domiciliadas en el país, para financiar la adquisición de bienes y servicios.

El incremento de la deuda externa fue posible gracias al reciclaje de los excedentes de recursos que los países exportadores de petróleo depositaron o invirtieron en los mercados internacionales.

La banca internacional canalizó los recursos a los países en desarrollo, debido a la recesión que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com