ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABRICACIÓN DE ZAPATOS DE DAMAS


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Monografías  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

FABRICACIÓN DE ZAPATOS DE DAMAS

  1. Estudio de mercado: Percepción del producto en el mercado. Se analizará si el producto es aceptado o no
  2. Estudio técnico: Ingeniería del proyecto. Analiza las propiedades químicas y físicas del producto, tamaño de la empresa y localización.
  3. La organización: Administración, gestión del proyecto. Se simplifica mediante un diagrama que muestre la empresa con otros agentes de mercado.
  4. Marco institucional: Aspectos legales, normas legales, leyes vigentes, decretos legislativos, acuerdos comerciales.
  5. Estudio Ambiental: Medidas para revertir el impacto ambiental y estudios que garanticen un desarrollo sostenible.

APLICACIÓN

  1. Competencia con productos diferenciados. Demanda en base a calidad, precios, moda, gustos y preferencias. La producción de calzado a nivel nacional tomo relevancia desde hace 10 años. Pero comparativamente no ha crecido demasiado, por lo que se busca apostar por un nicho de mercado.

-Sector AB, solventes

-Consumidores individuales

-Concretar una marca o fidelización al cliente

-Mercado nacional e internacional con interés en estándares de calidad.

  1. El mercado de calzado peruano augura un buen futuro, por el caluroso recibimiento en otras naciones como EE.UU, Colombia y Singapur. Los calzados que se pretenden fabricar cumplirían con las exigencias internacionales y se segmentaría a los consumidores.
  2. La organización de la empresa contaría con proveedores de cuero nacionales que nos diferenciaría en calidad del cuero chino o hindú. Se ha considerado los competidores y se ha encontrado oportunidad en el mercado para damas con gustos novedosos y de calidad. Los stakeholders para la conformación de la empresa dentro del territorio nacional no toman mayor relevancia. En el caso de los canales de distribución se buscara apoyo mediante el MINCETUR y distintos programas de apoyo a la exportación.
  3. Marco Institucional: Según el régimen aduanero, los aranceles para la importación de calzado es de 11%. Uno de los grandes importadores es EE.UU impulsado por el TLC firmado por ese país. Se ha visto parte del Gobierno interesado en este sector formando parques industriales de calzados en El Porvenir por parte del Legislativo e impulsando las exportaciones mediante el Ejecutivo.
  4. Estudio Ambiental: Uno de los principales detractores son los protectores de animales al rechazar el uso de cuero en el calzado. Y estudios en otros países estiman elevadas las emisiones de CO2 por producir calzado.

Referencias:

*Medidas impositivas a la importación de calzado. Subcuenta 64 de la sección XII. Disponible en: =

*Consecuencias de no enfocarse en un nicho de mercado: https://larepublica.pe/economia/1147811-industria-de-calzado-local-golpeada-por-produccion-china

*La calidad del calzado peruano a nivel internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com