ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de fabricación de zapatos de vestir y de bicicletas


Enviado por   •  6 de Abril de 2023  •  Tareas  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y EMPRESARIALES

[pic 1]

CURSO: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

TEMA: PROCESO DE FABRICACIÓN DE ZAPATOS DE VESTIR Y DE BICICLETAS

DOCENTE: RENZO RIVERO FERNÁNDEZ

Alumno: Johnny Adriel Pinto Becerra

AREQUIPA – PERÚ

2022

Proceso de fabricación de un zapato

Pasos para hacer un zapato de cuero

Hacer un zapato de cuero es un proceso complejo y requiere de habilidad y experiencia en la fabricación de calzado. A continuación, se describen los pasos generales que se siguen para hacer un zapato de cuero:

  1. Diseño: Lo primero es diseñar el zapato. Esto implica elegir el estilo, la forma, el tamaño y el tipo de cuero que se utilizará.[pic 2]

  1. Patronaje: Una vez que se ha diseñado el zapato, se hace un patrón. El patrón es una plantilla de papel o cartón que se utilizará para cortar las piezas de cuero.

[pic 3]

  1. Selección de cuero: A continuación, se selecciona el cuero adecuado para el zapato. El cuero debe ser de buena calidad y tener el grosor y la textura adecuados para el tipo de zapato que se está haciendo.

[pic 4]

  1. Corte: Se utiliza el patrón para cortar las piezas de cuero. Se corta una pieza para la parte superior del zapato, una pieza para el forro y varias piezas para la suela y la entresuela.

[pic 5]

  1. Ensamblaje: Una vez que se han cortado todas las piezas, se procede al ensamblaje del zapato. Se unen las diferentes piezas mediante costuras y pegamento.

[pic 6]

  1. Armado: Se da forma al zapato mediante el armado. Esto implica coser la parte superior del zapato a la suela y la entresuela. También se agregan detalles como los cordones, la hebilla o el cierre.

[pic 7]

  1. Acabado: El último paso es el acabado. El zapato se pule, se lija y se cepilla para darle un aspecto suave y brillante. También se agregan los detalles finales, como los remaches y los adornos.

[pic 8]

Cabe mencionar que hacer un zapato de cuero es un proceso que puede requerir de varias herramientas y habilidades, como el corte y la costura. Si no se tiene experiencia en la fabricación de calzado, es recomendable tomar un curso o buscar la ayuda de un experto.

Proceso de fabricación de una bicicleta

Como hacer una bicicleta

Hacer una bicicleta desde cero es un proyecto complejo que requiere habilidades avanzadas de ingeniería y fabricación. Sería difícil explicar todo el proceso en detalle en un solo texto. Sin embargo, aquí hay algunos pasos generales que se podrían seguir para construir una bicicleta básica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (533.6 Kb)   docx (613 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com