ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTIBILIDAD DE REUTILIZACIÓN


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Durante la historia de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, los equipos instalados para el funcionamiento son de gran importancia para la eficiencia y la eficacia de estos sistemas. Se requiere que su funcionamiento continuo sea cada vez más seguro y que se encuentren la mayor cantidad de tiempo disponible para su operación.

Uno de estos equipos son los transformadores, los cuales cumplen un papel muy relevante tanto en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica como también diversifican los diferentes niveles de tensión en que se puede transportar la energía eléctrica, dependiendo de su conveniencia y de la demanda.

La invención del transformador, data del año de 1884 para ser aplicado en los sistemas de transmisión, que en esa época eran de corriente directa y presentaban limitaciones técnicas y económicas. El primero sistema comercial de corriente alterna con fines de distribución de la energía eléctrica que usaba transformadores, se puso en operación en los Estados Unidos de América. En el año de 1886 en Great Barington, se transmitió a 2000 voltios en corriente alterna a una distancia de 30 km, en una línea construida en Cerchi, Italia. A partir de estas pequeñas aplicaciones iniciales, la industria eléctrica en el mundo, ha evolucionado en tal forma, que en la actualidad es el factor de desarrollo en los pueblos, formando parte importante en esta industria el transformador [8].

Un transformador de potencia es un equipo que no tiene partes móviles y su principio de funcionamiento es la inducción electromagnética. El transformador está en la capacidad de cambiar los parámetros de entrada como lo son el voltaje y la corriente, elevarlos o reducirlos en los bornes de salida según se requiera o sea el caso.

Ya que los transformadores son tan importantes para los sistemas eléctricos, pero a su vez es uno de los dispositivos más costosos, es muy trascendental encontrar nuevas formas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com