ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Factibilidad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

TITULO: Clan Cabaret.

AUTOR: Fernando Chapín.

METODOLOGÍA: Proyecto Factibilidad

Abrió sus puertas al público hace 18 años como un bar de copas y progresivamente ha ido desarrollando una programación cultural que lo ha convertido en todo un referente no sólo en Alicante, sino también en los circuitos de café-teatro de ámbito nacional. Estuvimos hablando con Fernando Chapín, que lleva tres años al frente de la programación y de la promoción de este emblemático local alicantino, regentado por Mamen Serrano, donde tienen cabida todo tipo de manifestaciones artísticas: artes escénicas, plásticas y música, principalmente.

Esto sucede de ocho de la tarde a dos de la madrugada, porque a partir de entonces se convierte en una discoteca hasta las siete de la mañana. “Normalmente programamos nosotros, pero a veces también hay gente que nos solicita el local para presentar un libro u organizar un recital de poesía una obra de teatro. La sala a cogido el cogido el suficiente prestigio para estar entre las más punteras a nivel nacional, como podrían ser Galileo Galilei, Berlín Cabaret, Café España, Joey Eslava, etc. Es un clásico para cualquier persona que venga del mundo del monólogo café-teatro”, explica Fernando destacando que “es algo arriesgado, porque todos los gastos los soporta el local y hay que pelear un poco por los cachés del artista”. A pesar de tratarse de una iniciativa empresarial privada, el Clan Cabaret cuenta también con el apoyo institucional, ya que con el Ayuntamiento de Alicante organiza el show con marionetas títeres y con la Diputación Provincial de Alicante colabora en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos ya que acoge cuatro espectáculos de este certamen anual que dura una semana. Además, también tiene un acuerdo publicitario con la sala Arniches. Además, como sala privada “no lo hacemos por dinero, sino por compromiso con la cultura y además apoyamos bastante la iniciativa local y a los artistas locales, por ejemplo con la muestra-maratón de monólogos Solo ante el peligro con la colaboración de la Universidad de Alicante, que organizamos desde hace 10 años. Generamos que la gente se mueva, que los artistas también puedan aprovecharse de nosotros. Siempre que vemos que un espectáculo merece la pena, lo proponemos para la Muestra de Teatro”, indica Fernando. Excepto algunas iniciativas muy concretas, Fernando considera que la iniciativa cultural alicantina “es muy floja, aunque últimamente se hacen muchas más cosas. Pero la mayoría son institucionales. Es cultural, ya viene desde el instituto donde no existe formación para potenciar la creatividad de los jóvenes”.

De proyectos como el de Ciudad de la luz, Fernando opina que “Alicante no se entera de que existe y es una lástima, porque podrían haber hecho que Alicante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com