ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAMIENTO Y DELEGACIÓN


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

FACULTAMIENTO

significa proporcionar libertad a las personas para realizar con éxito lo que ellos deseen, más que hacerlos que hagan lo que [el directivo] quiere.”

FACULTAMIENTO Y DELEGACIÓN

Este tema se enfoca en una habilidad llamada FACULTAMIENTO y la DELEGACIÓN.

Este se basa en un conjunto de suposiciones que son opuestas a las que normalmente hacen los directivos. Facultamiento es proporcionar libertad a las personas para realizar con éxito lo que ellos deseen, más que hacerlos que hagan lo que usted quiere.

También hablamos de una habilidad que debe ser desarrollada y practicada, porque a pesar de la alta visión su práctica real es demasiado rara en la directiva moderna.

Significado de FACULTAMIENTO: Otorgar, permitir, ayudar a las personas a desarrollar un sentido de confianza personal, ayudar a las personas a superar sentimientos de falta de poder o impotencia; significa vigorizar a las personas para que tomen acción; significa movilizar una motivación intrínseca para cumplir una actividad.

Existen algunas inseguridades personales en los directivos:

Algunos directivos temen que perderán el reconocimiento y las recompensas asociadas con el cumplimiento exitoso de actividades si las confieren de los demás. No están dispuestos a compartir su experiencia o a “comerciar secretos” por el temor de perder el poder o la posición.

FACULTAMIENTO:

Cuando las personas han recibido facultamiento, tiene sentido de eficacia personal, o la sensación de que poseen la capacidad y competencia para desempeñar una actividad con éxito. Las personas con facultamiento no sólo se sienten competentes, sino que tienen confianza de que pueden desempeñarse adecuadamente. Poseen un sentido de dominio personal y creen que pueden aprender para encontrar nuevos retos.

DELEGACIÓN

Es imposible para un directivo realizar todo el trabajo necesario para cumplir la misión de una organización, así que el trabajo y la responsabilidad por realizar deben ser delegados a los demás. Por lo tanto todos los directivos requieren facultar a sus empleados si han de cumplir con las actividades de la organización.

Sin la delegación y el facultamiento que la debe acompañar, ninguna organización y ningún directivo pueden disfrutar de un éxito a largo plazo.

La delegación incluye la actividad de trabajo a otras personas, y es una actividad inherentemente relacionada con todas las posiciones directivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com