ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DEL CICLO DE ALIMENTACION AYUNO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2020  •  Síntesis  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 2

FASES DEL CICLO DE ALIMENTACION AYUNO

Explicación de la importancia de conocer las fases como nutriólogo.

Conocer las diferentes fases de la alimentación, del aporte calórico, como nutriólogo es de vital importancia debido a que con este conocimiento es posible tomar en cuenta los diferentes aspectos y constantes fisiológicas del individuo a la hora de obtener sus alimentos.

Como profesionista, debemos de tener en cuenta la estrecha relación que existe entre la nutrición humana y las condiciones de salud-enfermedad que se pueden presentar por los diferentes aspectos fisiológicos, bioquímicos, psicológicos que pueden repercutir directamente en nuestro paciente. Al desarrollar nuestra capacidad de interactuar, debemos de tener en cuenta las constantes de alimentación que nos puedan permitir resolver las problemáticas nutricias existentes y prevenir las consecuencias de una mala nutrición.

Sabiendo de las diferentes fases que existen y ofreciendo nuestro mejor servicio en la alimentación, debemos de planear, implementar y evaluar. Existen 3 fases en el ciclo de alimentación ayuno y cada una nos presenta un diferente reto.

FASE 1.- Aquí el combustible principal es la glucosa y todos los glúcidos. Lo primero que se consume es la glucosa circulante y después lo hacen las reservas de glucógeno del hígado y musculo. Sabiendo que el proceso bioquímico es el almacenamiento y después el consumo de este. Sabiendo diferencias entre los alimentos que cumplen con una función nutritiva en esta etapa, podremos recomendar un tipo de nutrición que pueda ayudar al paciente a encontrar alimentos que puedan suministrarle energía al organismo y a la vez le otorguen el cambio que quieren o necesitan.

FASE 2.- La hipoglucemia, aquí el organismo se caracteriza por un consumo de lípidos. Es aquí donde la misma hipoglucemia se encarga de poner en marcha los mecanismos de consumo de lípidos, muchos de estos procesos se dan sobre el hipotálamo, las terminaciones nerviosas, suprarrenales y páncreas. Conocer de este proceso nos puede ayudar a mejorar nuestro conocimiento de homeostasis que tiene el cuerpo en esta etapa.

FASE 3.- Esta es la última etapa, la fase donde el apetito vuelve, se come y se reabastecen las reservan que se han quemado en este tiempo de ayuno, es donde consumir proteínas es esencial para reconstruir y comenzar la inedia aguda si no es que se suprime el ayuno.

Conocer de este proceso antes mencionado nos ayuda a tener un mejor perfil de nutriólogo más capaz, nos ayuda a mejorar las respuestas ante el tipo de alimentación que un paciente puede tener y nos ayuda a mantener un espíritu científico que busca el conocimiento, la precisión, la objetividad y credibilidad a la hora de aplicar este conocimiento.

[pic 1][pic 2][pic 3]

REFERENCIAS

Alberto R, Sanz A, Playan J “Metabolismo en el ayuno.” Revista endocrinológica y nutrición 2004. 51 (4): 139-48 Recuperado el 22 de Agosto, 2020

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (328.7 Kb)   docx (537.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com