ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIGAE | FACTORES ABIOTICOS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 7

21/8/2014

FIGAE | FACTORES ABIOTICOS

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………….…… 3

OBJETIVOS…………………………….………………………………………………………… 4

FUNDAMENTO TEORICO……………………….………………………………….…….. 5

DESARROLLO…………………………………………………………………………………… 8

CONCLUSIONES…………………………………………………………………….………… 14

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………….… 14

INTRODUCCION

El ecosistema es especialmente interesante porque se comprende el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales. La vida humana se desarrolla con estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente, pues es un error pensar que los avances tecnológicos nos permitan vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamiento.

Un ecosistema está conformado por dos componentes principales: el componente abiótico y el componente biótico. El componente biótico está constituido por los seres vivos del ecosistema, mientras, el componente abiótico está constituido por un conjunto de elementos básicos del medio ambiente. Algunos de estos elementos son intrínsecos (internos al medio), otros son extrínsecos (externos al medio). En el medio ambiente se reúne un conjunto de factores físicos, químicos y geológicos que influyen en el organismo y su desarrollo, por lo que estos componentes están en constante intercambio.

En el presente trabajo se desarrollara los factores abióticos de los ecosistemas acuáticos y terrestres, para entender y comprender la función que cumplen dentro de un ecosistema.

OBJETIVOS

 Comprender los conceptos de ecosistema terrestre y acuático.

 Identificar los factores abióticos que intervienen en el ecosistema.

 Desarrollar cada uno de los factores abióticos del ecosistema.

 Entender cada concepto y función de los factores abióticos dentro de un sistema acuático y terrestre.

FUNDAMENTO TEORICO

ECOSISTEMA

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo), se puede decir también que es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

A) Ecosistema Terrestre

Son aquellos en los que la flora y fauna se desarrollan en el suelo o subsuelo. Dependen de la humedad, temperatura, altitud y latitud, de tal manera que los ecosistemas biológicamente más ricos y diversos se encuentra a mayor humedad, mayor temperatura, menor altitud y menor latitud.

Se clasifican en:

- Bosques Tropicales

- Sabana

- Desierto

- Matorral

- Herbazales

- Bosques Desiduos

- Bosques Coníferos

- Praderas Templados

- Tundra

B) Ecosistema Acuático

Los ecosistemas acuáticos incluyen las aguas de los océanos y las aguas continentales dulces o saladas.

Cada uno de estos cuerpos de agua tiene estructuras y propiedades físicas particulares con relación a la luz, la temperatura, las olas, las corrientes y la composición química, así como diferentes tipos de organizaciones ecológicas y de distribución de los organismos.

Se clasifican en:

- Océanos

- Arrecifes de coral

- Estuarios

- Manglares

- Ríos

- Lagos

FACTORES ABIOTICOS

Son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad y los nutrientes.

DESARROLLO

FACTORES ABIOTICOS

ECOSISTEMAS TERRESTRES

Los variados ambientes terrestres cada uno con características propias, hacen que existan gran número de ecosistemas. Se puede hablar en un ambiente terrestre de ecosistema de los polos, de paramos, de montaña, de valle, de llanura, de desierto. Estos grandes ecosistemas a su vez pueden contener muchas subdivisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com