ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOGENIA INTRODUCCION


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

¿En que se basa la filogenia de los hongos?

taxonomía y la sistemática de los hongos (y por ende sus rasgos y relaciones evolutivas), características morfológicas, tanto macroscópicas como microscópicas y Caracteres, fisiológicos, metabólicos, bioquímicos: Después de las últimas modificaciones hechas en el Congreso Internacional de Micología de 1994, donde se han introducido muchos cambios, el reino queda

REINO FUNGI:

*Phylum Chtridiomycota

*Phylum Zygomycota

*Phylum Ascomycota

*Phylum Basidiomycota

Los otros ex integrantes del grupo fueron distribuidos en:

Reino Stramenopila:

*Phylum Oomycota

*Phylum Hyphochytriomycota

*Phylum Labyrinthulomycota

Reino Protistas:

*Phylum Plasmodiophoromycota

*Phylum Dictyosteliomycota

*Phylum Myxomycota

*Phylum Acrasiomycota

Los hongos no son un grupo monofilético natural. La conclusión de que han tenido un origen evolutivo separado, está basado en muchas observaciones. Se los agrupa solo con finalidades prácticas hasta tener suficiente información de sus verdaderas relaciones evolutivas.

Las características usadas para agruparlos, como su heterotrofismo, formación de esporas, presencia de quitina en sus paredes y la falta de cuerpos complejos con órganos, pueden ser el resultado de una evolución convergente y no de tener un antecesor común.

El estudio de la secuencia de ácidos nucleicos, mantiene la promesa (como en muchos grupos) de proveer la información definitiva de su filogenia.

Quizá el grupo que mas se aleja de los hongos, cuya posición taxonómica es aun muy discutida, es el de los hongos mucilaginosos (Myxomycetes). Caracterizados por un ciclo de vida con una fase móvil y amorfa (mixameba). Según las condiciones de hidratación del medio pueden interconvertirse con una fase flagelada (1 ó 2 flagelos) formando células en enjambre. Cuando las condiciones son óptimas pueden reunirse de a dos para formar un zigoto, que puede ser primero flagelado y luego ameboide. Luego este produce un plasmodio plurinucleado. Al llegar a la madurez se convierte en uno o más esporóforos típicos.

El otro grupo grande que también siempre resultó complejo para incluirlo en el grupo, es el de los Oomycetes, que tenían como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com