ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFICA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

equivalente al doble de la asignación y con tres a siete años de cárcel.

Debido a que el primero de cada año se renuevan automáticamente estos 400 dólares, muchas personas que no los han consumido optan por venderlos, algo muy común en diciembre, según el experto en Derecho Mercantil, Julio Arrieche.

“Las personas que cometen este delito muchas veces no están al tanto de las consecuencias; si es detectado el fraude son suspendidos de la comisión y pudiera ser de por vida”, explica.

Esta “trampa” se ha vuelto atractiva para estas personas “inescrupulosas” debido a la brecha entre la cotización oficial del dólar y el mercado no oficial de divisas, advierte el analista financiero Henkel García.

“Si el Gobierno estableciera un valor más alto de la divisa oficial no sería incentivo hacer estos negocios, pues la diferencia entre uno y otro no sería mucha, pero en este caso donde el precio del paralelo triplica al legal cualquiera busca la manera de conseguirlo”, indica.

Arrieche advierte que es por culpa de estos ilícitos que progresivamente han ido descendiendo las asignaciones para las personas naturales, que perjudican a quienes de verdad utilizan las divisas para comprar productos y artículos para su propio consumo. “En los últimos años ha ido descendiendo la cantidad de dólares asignados. Anteriormente tuvimos hasta 3 mil y ahora sólo contamos con 400”, recalca.

Bloqueo de países

Tras investigaciones que ha efectuado Cadivi, su presidente Manuel Barroso, ordenó el bloqueo de unos 200 comercios en Colombia y Panamá, pues se prestaban para cambiar los dólares electrónicos en efectivo que luego eran introducidos al mercado ilegal de Venezuela, según nota de prensa publicada la semana pasada en la página web de la comisión.

“Una vez más pagarán justos por pecadores, ya qu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com