ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA 2 ACTIVIDAD FUNDAMENTAL


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Física II Actividad Fase 1

Periodo:

En Física, el periodo de una oscilación u onda, es la era transcurrido entre 2 puntos de la misma para terminar una longitud de onda. Hablado periodo es la distancia mas pequeña existente previo a que la onda se reitere y es dependiente de la longitud de la onda.

Amplitud:

En física la amplitud de un desplazamiento oscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética es una medida de la alteración máxima del movimiento u otra intensidad física que cambia periódica en el tiempo.

Mas:

Mencionamos que una partícula o sistema tiene desplazamiento armónico sencilla (m.a.s) una vez que vibra bajo la acción de fuerzas restauradoras que son proporcionales a la distancia en relación a la postura de equilibrio. Mencionamos, entonces, que comentado cuerpo es un oscilador armónico.

Frecuencia:

Se llama frecuencia, a la proporción de oscilaciones de un desplazamiento ondulatorio y vibratorio, calculado en una unidad temporal, llamándose hertz al evento que pasa una vez por segundo.

Frecuencia Angular:

s el cambio en el ángulo de rotación Δφ por unidad de tiempo Δt en un sistema rotativo u oscilante. Es proporcional a la frecuencia f y tiene la siguiente relación con esta: ω=2πf

Energía En El Mas:

La energía cinética en un desplazamiento armónico sencilla en un punto está vinculada a la rapidez que el cuerpo tiene en hablado punto.

 La energía cinética Ec en un desplazamiento armónico sencilla cambia de forma periódica entre un costo mínimo en los extremos y un costo mayor en la postura de equilibrio.

La fuerza recuperadora o flexible es una fuerza conservativa. Por esto, las fuerzas conservativas proporcionan sitio a la energía potencial. En esta situación hablamos de energía potencial flexible, al ser la fuerza responsable la fuerza recuperadora o flexible.

La energía mecánica de un oscilador armónico en un punto es la suma de la energía cinética y la energía potencial en dicho punto.

Inercia:

Se denomina en física inercia a la resistencia que oponen los cuerpos a modificar su estado de movimiento o de quietud, ya sea para alterar su velocidad, su rumbo o para detenerse; aunque el término también aplica para las modificaciones de su estado físico

Péndulo Físico:

El péndulo compuesto es un sólido en rotación alrededor de un eje fijo. Cuando se separa un ángulo q  de la posición de equilibrio y se suelta, sobre el sólido actúa el momento del peso, que tiene signo contrario al desplazamiento.

Angulo De Fase:

Es la diferencia de fase entre dos ondas senoidales, usualmente debido a que en el circuito existen capacitores (condensadores) o inductores (bobinas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (551 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com