ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Etapa 1 FISICA 2


Enviado por   •  17 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  3.866 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué entiendes por fuerza?

Capacidad para mover algún objeto

2.- Una niña de 50kg de peso se para sobre dos básculas, con un pie en cada una: ¿Cuánto marcara cada báscula? ¿Por qué?

Cada báscula marcaria alrededor de 40 kg esto debido a que divide su peso en las dos básculas

¿Y si descansara más su peso en un pie que en el otro? ¿Por qué?

La báscula en la que se tenga más peso marcaría una cantidad más alta debido a que se le está ejerciendo más presión.

3.- Aquí en la Tierra, una persona tiene una masa de 80 kg. ¿Qué pasaría con esa masa si la persona se encontrara en la superficie de la Luna?

La masa seria la misma pero el peso ejercido en la luna sería menor que el de la Tierra.

4.- Si un camión se acelera desde el reposo, un pasajero del mismo tiende a caer hacia atrás, ¿por qué?

Porque el pasajero también estaba en reposo pero este no está acelerando.

Y si frena, el pasajero tiende a caer hacia adelante, ¿por qué?

Porque después de un rato el pasajero comienza a tomar aceleración entonces cuando el camión frena el pasajero sigue avanzando.

5.- Una bola que rueda por el piso no continúa rodando indefinidamente, sino que se detiene después de un tiempo, ¿Por qué? ¿Esto es porque, como decía Aristóteles, el estado natural de la pelota es el reposo, o porque, como decía Newton, hay una fuerza que actúa sobre ella? Si es así, ¿Cómo describirías esa fuerza?

La pelota se detiene debido a que la fuerza gravitacional la jala hacia ella para que quede en reposo, que es como lo que dice Newton.

6.- Si un arquero lanza horizontalmente una flecha en la superficie de la Tierra y también lo hiciera en la Luna, ¿cómo supones que sería el movimiento en ambos lugares? ¿Iguales o diferentes?, ¿Por qué?, ¿Qué diferencias o similitudes habría?

El tipo movimiento sería igual pero el hecho en la Luna llegaría más lejos horizontalmente ya que la gravedad sería mucho menor que la de la Tierra.

7.- Si el arquero lanza la flecha en un lugar donde no haya acción gravitatoria, ¿Cómo supones que sería el movimiento de la flecha?

Sería recto totalmente hasta que al llegar a la distancia máxima se quedaría en su lugar, es decir no se caería ni movería.

8.- ¿Qué entiendes por inercia? Describe este concepto con un ejemplo.

Cuando los magos hacen el truco de quitar el mantel de una mesa con cubiertos y cosas encima y estos se quedan en reposo mientras que el mantel sale muy rápido, eso no es magia es física.

9.- Nelly puede patinar perfectamente bien con sus patines sobre hielo como se muestra en la figura. ¿Qué pasaría ni Nelly intenta hacer el mismo sobre el asfalto? Justifica tu respuesta.

No podría hacerlo debido a que el asfalto sería muy duro como para hacer la fricción adecuada para moverse como en el hielo.

10.- Igual que el ejemplo anterior, Toño ahora patina sobre el asfalto con sus patines de rueditas, ¿Qué pasaría si intenta hacer lo mismo sobre el hielo? Justifica tu respuesta

El hielo es muy resbaloso como para que exista el contacto necesario para que las ruedas giren y Toño pueda avanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com