ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA GRIEGA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Aportaciones a la fisica.

La cultura griega fue de las primeras culturas en estudiar las estrellas y nombrar constelaciones, en Grecia comenzó a desarrollarse lo que ahora conocemos como astronomía occidental. En esta cultura surgieron distintas teorias sobre la tierra, su origen y su forma. Uno de los objetivos principales de las observaciones astronomicas era servir como guía para los agricultores, por lo que se trabajó en muchos aspectos para formar un calendario que pudiera servirles para sus actividades.

En sintesis los griegos crearon una cultura impresionante, se les considera los padres de la Filosofía (filo: amor y sofía: saber). La Física nació en Grecia en los tiempos de Tales de Mileto. Los primeros cientificos intentaron dar educación, explicaciones racionales a los fenomenos naturales en lugar de recurrir a la magia o a la religión como se tenia acostumbrado. Sólo los trabajos de algunos científicos, como Arquímedes, fueron importantes para la evolución de esta ciencia.

Heráclito (c. 540-c. 475 a.C.)

Heráclito fue uno de los iniciadores de la metafísica griega, aunque sus ideas se derivan de las de la escuela de la filosofía griega. Heráclito fue de los primeros en considerar el concepto “flujo” dentro de su frase “Nadie se baña dos veces en el mismo río…” aunque su concepto entra de un modo filosofico, no pierde su contexto en la fisica

Leucipo (c. 450-370 a.C.)

Filósofo griego, que quizá naciese en Abdera. Casi nada se conoce de su vida y ninguno de sus escritos ha perdurado. Sin embargo, es reconocido como creador de la teoría atómica de la materia, más tarde desarrollada por su principal discípulo, el filósofo griego Demócrito. Según esta teoría, toda materia está formada por partículas idénticas e indivisibles llamadas átomos.

Democrito (c. 460 a.C.-370 a.C.)

Filósofo griego que desarrolló la teoría atómica del universo, concebida por su mentor, el filósofo Leucipo. Demcrito nació en Abdera, Tracia. Escribió numerosas obras, pero sólo perduran escasos fragmentos.

Según la teoría atómica de la materia de Democrito, todas las cosas están compuestas de partículas diminutas, invisibles e indestructibles de materia pura, que se mueven por la eternidad en un infinito espacio vacío. Aunque los átomos estén hechos de la misma materia, difieren en forma, medida, peso, secuencia y posición. Las diferencias cualitativas en lo que los sentidos perciben y el origen, el deterioro y la desaparición de las cosas son el resultado no de las características inherentes a los átomos, sino de las disposiciones cuantitativas de los mismos. Demcrito consideraba la creación de mundos como la consecuencia natural del incesante movimiento giratorio de los átomos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com