ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISIOLOGÍA ¿QUÉ ES UN SISTEMA?


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

La realidad es una construcc¡ón teórica -de nuestro cerebro sobre la base de l¿ información aportada a nuestra concienciap or los sentidos

La percepción de nuestra realidadd epende de la forma de procesamiento de la información por parte de nuestro cerebro. Cada uno de nuestros dps hemisferios cerebrales procesa la información de manera diferente. Nuestro hemisferio dominante (llamado así por poseer los centrosd el lenguaje) la analiza mediantel as leyes de la lógica proposicional en forma lineal y sistemática. Nuestro hemisferio no dominante haceu na síntesisi nmediata, holística, de la información detectando patrónes( o gestalt) de información no lingüística y sin seguirl as leyes de la lógica, unav isión, por así decirlo, más artística e intuitiva. Las dos formas interactúan en nuestrosh emisferios interconectados.

2 Bases Fisiológicas de la Práclica Médica

Cuando vemos un pacientel as dos informaciones coinciden de manera temporal, una nos da una visión generale n forma instantánea, que en la historia clínica se describe como impresión diagnóstica y que nos permite intuir si el individuo se encuentra sanoo enfermo y en este último caso si parece grave o no' Esta aprehensión intuitiva del paciente puedel legar a ser tan valiosa como la que veremos a continuación. El enfoque sistémico (el paciente como sistema y conformado a su vez pot subsistemas) nos hace analizar al individuo según los dictados del método científico, mediante el análisis de los componentes parciales del sujeto para averiguar qué funciona mal y cómo repararlo. Este enfoque por sistemas es el que adoptaremos en general en la obra sin olvidar que el médico debe realizar un proce' so de síntesis para considerar al paciente una entidad única. Mencionamos sistemas, pero ¿qué es un sistema?

SISTEMAS

Según el diccionario un sistema es un "conjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre sí contribuyen con un determinado obieto"

Un sistema físico constituye una abstracción funcional, en el que parafactlitar su estudio sepa

ramos sus componentes y analizamos las características particulares y generales, registrando señales observables y medibles (fig. 0-1)' Los sistemas pueden ser tan grandes como eI universo físico o tan pequeñosc omo las partículas subatómicas y en general pueden dividirse a su vez en subsistemas qluei nteractúan entre sí. Estos subsistemas conforman los componentes del sistema en estudio y de su interacción uno pretende conocer las leyes que expliquen su comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com