ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMA Y SOPORTE.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

 FORMA Y SOPORTE

Las mamas varían en tamaño y forma. Su apariencia externa no predice su anatomía interna o su potencial de lactancia. La forma de la mama depende en gran medida de su soporte, el cual proviene principalmente de los ligamentos de Cooper y del tejido torácico subyacente sobre el cual descansa. Cada mama se adhiere en su base a la pared torácica por una fascia profunda que recubre los músculos pectorales.

En la parte superior del pecho recibe cierto soporte de la piel que los recubre. Esa combinación de soporte anatómico es lo que determina la forma de las mamas.

En un pequeño grupo de mujeres, los ductos y galactóforos son visibles por no fusionarse con el tejido que los rodea. La ubicación del pezón en relación al pliegue inframamario define el término ptosis, en el cual la mama cuelga de tal manera sobre el pecho que el pezón sobrepasa el pliegue inframamario. En algunos casos el conjunto pezón areola puede eventualmente llegar a colgar hasta el nivel del ombligo. La distancia entre el pezón y la base superior del esternón en un seno joven, promedia 21 cm y es una medida antropométrica usada para determinar la simetría mamaria y el ptosis. Las mamas existen en un rango de proporción entre longitud y diámetro de la base.

 DESARROLLO

La mama experimenta cambios a lo largo del desarrollo del individuo.

ETAPAS DE TANNER DE LAS MAMAS: Las etapas fueron descritas por el Dr. James Mourilyan Tanner por lo cual llevan su nombre.

1a. Etapa: (el seno es plano) No hay tejido glandular; la areola sigue el contorno del pecho. Usualmente sucede hasta los 10 años para abajo. Infancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com