ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la información de soporte


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 8

SOPORTE DE INFORMACION

Con la constante evolución de las computadoras en los últimos años, es necesario que la información ya elaborada por la computadora se memorice o se guarde en unidades de gran capacidad. A estas unidades se las conoce como memorias de masa y son dispositivos internos o externos a la computadora destinados a almacenar grandes volúmenes de información, tanto de programas como de datos.

Estos dispositivos tienen una particularidad fundamental: los caracteres de información grabados no son volátiles; aquella permanece aunque se haya desconectado la alimentación.

Esta información almacenada podrá ser tratada posteriormente por otra computadora con similares características a la que fue el origen de la información.

Estos dispositivos se pueden clasificar según el modo de acceso a las datos que contienen:

• Acceso secuencial: en el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de lo datos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de información a la que desea acceder.

• Acceso aleatorio: en el modo de acceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada entre el principio de la superficie de grabación y el punto donde se almacena la información que se busca.

CLASIFICACION DE LOS SOPORTES

• SOPORTES DE ENTRADA: en ellos se ubica la información que se da al ordenador.

• SOPORTES DE SALIDA: para obtener información del proceso.

• SOPORTES INTERMEDIOS: mantienen la información para su posterior tratamiento.

• SOPORTES REUTILIZABLES: pueden ser utilizados indefinidamente (grabación magnética).

• SOPORTES NO REUTILIZABLES: uso único de tipo mecánico como las tarjetas perforadas o el papel.

• SOPORTES DIRECCIONALES: su capacidad esta dividida en fragmentos a los que corresponde una dirección determinada.

• SOPORTES NO DIRECCIONALES: la información se va almacenando según se genera (cinta magnética)

MICROPROCESADOR

El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.

El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

MEMORIA

Memoria de acceso aleatorio

La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

La memoria volátil requiere energía constante para mantener la información almacenada. La memoria volátil se suele usar sólo en memorias primarias. La memoria RAM es una memoria volátil, ya que pierde información en la falta de energía eléctrica.

La memoria no volátil retendrá la información almacenada incluso si no recibe corriente eléctrica constantemente, como es el caso de la memoria ROM. Se usa para almacenamientos a largo plazo y, por tanto, se usa en memorias secundarias, terciarias y fuera de línea.

La memoria dinámica es una memoria volátil que además requiere que periódicamente se refresque la información almacenada, o leída y reescrita sin modificaciones.

La frase memoria RAM se utiliza frecuentemente para referirse a los módulos de memoria que se usan en los computadores personales y servidores. En el sentido estricto, los módulos de memoria contienen un tipo, entre varios de memoria de acceso aleatorio, ya que las ROM, memorias Flash, caché (SRAM), los registros en procesadores y otras unidades de procesamiento también poseen la cualidad de presentar retardos de acceso iguales para cualquier posición. Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, que se compone de circuitos integrados soldados sobre un circuito impreso, en otros dispositivos como las consolas de videojuegos, esa misma memoria va soldada sobre la placa principal.

PERIFÉRICOS

Son dispositivos electrónicos físicos que permiten que la computadora interactúe con el mundo exterior. Son considerados también periféricos los sistemas que almacenan o archivan la información.

Son periféricos todos los dispositivos que ayudan al computador a interactuar con su exterior, entiéndase por ello al mouse, teclado, pantalla, impresora y otros. La palabra periférico quiere decir adicional pero no esencial, aunque hoy en día casi todos los periféricos son indispensables.

Los periféricos permiten realizar operaciones de entrada/salida (E/S), de almacenamiento o de comunicación. Un periféricos puede conectarse con uno de los puertos que posee un computador. Los periféricos son considerados parte del hardware del computador, pero no todo el hardware utilizado por la computadora es considerado un periférico.

TIPOS DE PERIFERICOS

1.- Periféricos de entrada: Permiten ingresar datos. Transforman la información externa (instrucciones o datos tecleados) según alguno de los códigos de entrada/salida.

2.- Periféricos de salida: Muestran la información hacia el exterior de la computadora. Transforma la información que se encuentra dentro del computador en caracteres escritos inteligibles por el usuario.

3.- Periféricos de almacenamiento: Almacenan datos e información. Transforman la información externa en señales codificadas, permitiendo su transmisión, detección, interpretación, procesamiento y almacenamiento de forma automática

4.- Periféricos de comunicación: Permiten comunicarse con otras máquinas o computadoras.

TECLADO

Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

Cuando se presiona un caracter, envía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com