ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO FICHA DE ANTEPROYECTO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

FORMATO FICHA DE ANTEPROYECTO

PROYECTO INGENIERÍA INDUSTRIAL

  1. Información general de proyecto de investigación

Título : 

CARGADOR POR MEDIO DE ENERGÍA RENOVABLE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

 No. cedula

Autores

Código

E-mail

Teléfono

1096250415

1042214858

Gianfranco Rivera Gomez

Xiomara Jimenez de la Rosa

480735

481825

geanfranco144@hotmail.com

Xiomyjimenez02@gmail.com

3183752858

3102949527

Director de Proyecto

Nestor Javier Jimenez de la Rosa

El Tecnólogo en mantenimiento electrónico e instrumental industrial

  1. Descripción del proyecto

Resumen: El propósito de este proyecto es dar a conocer un nuevo aporte a la sociedad, desde la perspectiva tecnológica recalcando el desempeño de la misma y sus avances en el mundo. Y así se ha caracterizado por sus frecuentes aportes a la sociedad que ayudan y buscan soluciones, en todas las actividades humanas y de esta manera llevar a cabo una mejor calidad de vida. Sus avances tecnológicos han hecho posibles nuevas herramientas que puedan suministrar energía eléctrica, para satisfacer las necesidades en cualquier circunstancia. Y como solución a ello usar la energía solar como beneficio, ya que es un buen aprovechamiento de los recursos que nos brinda la naturaleza y es procedente del sol en forma de radiación electromagnética donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear. Con una gran importancia para obtener energía y así aprovecharla para realizar diferentes aplicaciones.

Las celdas de los paneles solares hacen un papel muy importante, puesto que de esta manera se puede capturar este tipo de energía para así ser convertida en energía eléctrica con ayuda de un deodo, 2 resistencias, un conector de alimentación, y un panel solar y de así ser destinada a la carga de dispositivos móviles, donde este cargador tendrá una corriente de salida baja adecuada para la carga de celulares, el cargador al estar orientado a este tipo de dispositivo deberá ser compacto y fácil de llevar. Por este modo la idea es que sea acorde al estuche del celular para fijarlos y así ser más práctico y fácil de llevar a la mano.

Planteamiento del Problema: Los cargadores solares son una de las soluciones para los usuarios de dispositivos móviles como celulares, en vista de muchos apagones inesperados y hasta escasez de energía surgió este proyecto que nos brinda una solución a la mano y prevenir estos problemas.

De igual manera ayudar a preservar el medio ambiente.

En la actualidad existen una serie de dispositivos móviles que por lo general necesitan una temporal, con este cargador se busca una alternativa, ya que con las circunstancias que se encuentren las personas tienen la facilidad de un cargador móvil que pueden llevar a la mano.

Marco Teórico: El fundamento de la energía solar que consiste en la conversión de la luz en electricidad. (Sunedison 2010) “Este proceso se consigue con algunos materiales que tienen la propiedad de absorber fotones y emitir electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.”

Cuándo más intensa sea la luz solar, mayor será el flujo de electricidad. No siendo Necesario un flujo de luz directa, la electricidad se produce incluso en días nublados al amanecer y al anochecer.

(Sunedison 2010) “Posteriormente la energía eléctrica producida pasa por un “centro de transformación” se adapta la electricidad a las condiciones de intensidad y tensión de las líneas de transporte para su consumo.”

Objetivo General:

Demostrar el aprovechamiento de la energía solar a través de cargadores elaborados con paneles solares caseros.

Objetivos específicos :

  • Diagnosticar la necesidad de utilizar paneles solares como otro medio de cargar energía
  • Aprovechar la energía limpia generada
  • Evaluar los alcances que tiene la implementación de paneles solares como fuente de energía.

Resultados Esperados

  • Lograr desarrollar esta tecnología con la cual podremos tener una solución a la mano para la carga de nuestros dispositivos móviles aprovechando la radiación solar

Cronograma

Actividad        

Tiempo(Mes)

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

Elaboración del proyecto de Investigación

x

Búsqueda de referencias documentales

x

Presentación del informe del proyecto.

x

Búsqueda de implementos para la ejecución del proyecto

x

Ante proyecto.

x

Aplicación de Implementos

x

Terminación.

x

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (871 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com