ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Ficha de Lectura. Problemas sociales


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Formato Ficha de Lectura

Maestría en Gestión Pública - Gobernanza Colaborativa

Nombre del Estudiante: ____________________

1) Referencia Bibliográfica (para las citas del curso se usa estilo APA):

(Porter, 2013)

Porter, M. (2013). The case for letting business solve social problems. Obtenido de TED Ideas worth spreading: https://www.ted.com/talks/michael_porter_the_case_for_letting_business_solve_social_problems

2) Resumen de la lectura (máximo 200 palabras):

Charla realizada por el profesor de negocios Michael Porter, en donde amplía su pensamiento sobre la necesidad de generar y construir dinero dentro de las organizaciones, llegando a la identificación sobre la importancia que tiene para estas involucrarse en la posibilidad de lidiar con problemáticas sociales.

Las ONGS u organizaciones sociales e institucionales son en la actualidad el bum de las nuevas estrategias de organización basadas en grandes innovaciones, energías extensas y la potencialización del talento humano que les permite mitigar, eliminar o solucionar problemáticas sociales que se presentan en la actualidad.

Las empresas y organizaciones deben entender que en la actualidad existen oportunidades de impactar y lidiar con problemáticas sociales y esto se logra por medio de la adopción de adoptar valor compartido (EMPRESAS QUE ABRODAN UN TEMA SOCIAL CON UN MODELO COMPARTIDO).

¿Cuál es la dificultad fundamental que tenemos para solucionar los problemas sociales?

La falta de recursos económicos para que los impactos, resultados y soluciones que presenten las organizaciones comprometidas a lidiar estas problemáticas, sean a gran escala. La ausencia de los recursos hace que hacerles frente a estas problemáticas sea cada vez mayor.

3) ¿Cuál es el argumento central de la lectura (tesis) y con qué conceptos de gestión pública se relaciona?

Consiste en la nueva opción y estructura de las organizaciones la cual se dirige a la solución de problemáticas sociales, en donde entiendan el poder de impacto positivo que pueden generar para la sociedad, la contribución de ellas a la solución de problemáticas sociales.

4) Escriba un dato, cita o evidencia de la lectura que le haya llamado la atención

El valor compartido es el verdadero capitalismo, el capitalismo en su forma mas avanzada, es el capitalismo real, el que debe ser fundamentado y valorado, ya que este se centra en la satisfacción de las necesidades importantes y la eliminación de competencia por cosas mínimas en el producto y las cuotas del mercado.

5) Identifique una situación gerencial en la que alguno de los elementos vistos en el capítulo le pueda o le haya podido ser útil.

Los gerentes o líderes de la organización deben ampliar su visión acerca de la construcción de empresa y el éxito de la misma, ya que no solo se deben presentar acciones que maximice el poder adquisitivo y el valor económico de la empresa, si no por el contrario se deben generar solución a problemáticas sociales, dejando el antiguo pensamiento que esto era solo de incumbencia de ONG y organizaciones gubernamentales.

El poder que tiene los negocios para los problemas sociales es inmenso, grandes industrias y organizaciones empresariales, están apuntando a la mejora de los objetivos de desarrollo sostenible, comprometiéndolas a generar impacto positivo en una sociedad mucho más sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com