ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO GEOPARQUE SANTA ELENA-ANCÓN


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Wilthon Eduardo Lino Suarez

Curso: civil 6/1

FORO GEOPARQUE SANTA ELENA-ANCÓN

Objetivos:

  • Dar a conocer el proyecto de geo parque Santa Elena – Ancón que es dirigido por la universidad estatal península de santa Elena.
  • Conocer cuál es el propósito de un geo parque y cuáles serían los planes de desarrollo a seguir para el bien de la comunidad.

Procedimiento:

un geo parque es la oportunidad para ayudar a la sociedad o comunidad en su desarrollo sea productivo como económico. un geo parque es una zona o región de valor geológico, reconocida por la red de geo parques y que además cuenta con un plan de desarrollo sostenible y preservación, contando también con el apoyo local.

En términos turísticos, que es lo que a los viajeros les llama la atención este proyecto sería algo que ayudaría al desarrollo de la comunidad económica y culturalmente, la denominación del geo parque nos avisa de que estamos en un territorio de importancia geológica y que el turismo de la zona presta especial atención a este espacio natural privilegiado que posee.

Se trata, por tanto, no sólo de conservar el patrimonio geológico sino también de dar un valor cultural y turístico a la zona, defendiendo sus raíces y apreciando el entorno. Además, se promueve en estos lugares la investigación científica de su geo diversidad.

Se valora especialmente el desarrollo del geo turismo, la conservación del medio natural y la colaboración entre miembros de la red.

La mayor parte del territorio suele estar formado por elementos del patrimonio geológico, pero se consideran una riqueza adicional los elementos de interés arqueológico, ecológico, histórico o cultural.

Cuando se habla de un patrimonio geológico particular, nos referimos a un cierto número de parajes geológicos que destacan en términos de:
- Calidad científica
- Singularidad
- Valor estético
- Valor didáctico.

Conclusiones:

El proyecto geo parque sería de gran aporte a la comunidad, siendo un proyecto sostenible por la misma gente debería ser una buena oportunidad tanto como para la comunidad de la zona y para la universidad para lograr un trabajo conjunto.

Un geo parque es para preservar su cultura y ayudar a un desarrollo a la comunidad mediante métodos que se deben aplicar aprovechándose de la identidad de su gente y autenticidad de los mismos.

Referencias:

(Sobrarbe)

(ONIEVA, 27 Marzo 2013)

(Carcavilla, 2007)

(IGME, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com