ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Alla Del Aula Elena Santa Cruz

zaeyi24 de Febrero de 2013

1.074 Palabras (5 Páginas)3.361 Visitas

Página 1 de 5

MAS ALLA DEL AULA “ELENA SANTACRUZ”

Cundo empecé a escuchar las lindas palabras de Elena santa cruz sentí una gran emoción porque a través de sus experiencias, cada frase, cada detalle a marcado mi vida, ya que a través de sus palabras invita al docente a nunca perder su esencia, que ame y valore su trabajo y que lo mas más importante es tomar en cuenta las opiniones de grandes personitas que día a día alegran mi existir con sus ocurrencias, juegos y que desde el momento en el que el niño llega por primera vez al colegio al desprenderse de su vínculo materno se encuentra con personas que lo recibió con un abrazo, beso, le enseñó sus primeras letras, a colorear leer , desde ese momento empezaras a formar parte de su vida. Nunca olvidara a esa persona que le limpio su yanto, le puso su hombro cuando más lo necesito. Es hermoso ver cuando en tu vida cotidiana está llena de dificultades, tristezas y te encuentras con personitas que te llenara de alegría, al ver su sonrisa, sus logros, un te quiero, unas cuantas líneas escritas por sus lindas manos.

Noto que está dimensionando La esencia humana de todo educador, de lo necesario que es la vocación para enseñar, de lo recursivo que son, de las limitaciones y dificultades que implica ser educador en nuestro tiempo y en nuestro medio social. De lo entregados e in comprendidos que son al mismo tiempo de la nostalgia y vínculos afectivos que nacen entre estudiantes y educadores. El educador de vocación es como un padre o madre donde enseña disciplinas comparte vive por y para enseñar todo un apostolado del conocimiento de lo autentico y natural que debe de ser un docente eso habla de su honestidad y credibilidad valores esenciales e imprescindibles para desarrollar muy bien su trabajo.

El docente empieza su labor desde su juventud por el cual pasara grandes etapas y en su vida privada sin importar el salario, los lugares que frecuente siempre estará allí dispuesto a prender cosas nuevas y conservar su alma de payaso. Y que el hecho de optar por pintarse la cara por ejemplo y de una manera distinta, explica el día a día de un docente, y la responsabilidad tan grande que se tiene y hace que nunca pierda su esencia y se muestre tal y como es.

Un docente ante todo debe amar su vocación, amar su hablar, pensar y decir por qué solo así podrá ponerse en el lado de sus estudiantes y comprenderán sus limitaciones ese gesto de amor que los hace universales e imprescindibles. A la hora de guiar esas grandes personitas ya que en cada uno de ellos se encuentra esperanza; y ellos en nosotros ven esperanza. Y al paso del tiempo esa personita que tú guiaste se ve reflejada en ti, te buscara a darte las gracias por tantas enseñanzas y que por sus sabios consejos lo convirtieron en una gran persona hasta llegar a sus mismos pasos convirtiéndose en grandes docentes, y otros te verán en diferentes lugares te recibirán con una mano amiga donde recordaran bellos momentos que fueron marcados en sus vidas y te convertirás en esa personas que nunca olvidaran.

Un docente es aquel que sin importar su vida social abraza, aconseja, camina y hasta se pone en los zapatos al estudiante y lo guía para que tenga un mejor mañana descubriendo el potencial que tiene cada uno de ellos y es capaz de amar sin esperar nada a cambio.

Elena nos invita a tener en cuenta las reglas de las tres C corazón, cerebro, y coraje porque un docente sin corazón no tiene capacidad de sentir ni de amar, si reflexionamos en cuanto a esto estaremos dispuesto a mar a compartir con en conjunto para llegar a dejar una enseñanza con el corazón en cada uno de nuestros estudiantes y poder entender su forma de hablar, actuar, hasta su propia familia, y dejar en cada uno de ellos un mensaje en sus corazones para que guie la luz de sus caminos que tanto necesita; la mano más importante de un docente es la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com