ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LIBERTAD – SANTA ELENA – ECUADOR


Enviado por   •  13 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA[pic 1][pic 2]

FACULTAD CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

CARRERA INGENIERÍA EN PETRÓLEO

ASIGNATURA

GESTIÓN DE PROYECTOS

Tema

PROYECTO TANQUE 1

INTEGRANTES:

KEVIN SOTO

ALLISON GILER

KELLY ANGEL

DANIELA PEÑA

RICKY GUZMAN

DOCENTE

ING. JORGE LUCIN

PERIODO ACADÉMICO

2020-1

LA LIBERTAD – SANTA ELENA – ECUADOR

Antecedente.

La Industria petrolera ecuatoriana tiene su origen en el actual Cantón Santa Elena (Provincia de Santa Elena), entre los años 1909 y 1929, en esta zona se llevaron a cabo las primeras actividades de extracción petrolera a cargo de empresas privadas nacionales y extranjeras.

La refinería se creó con el fin de dejar de importar derivados de crudo desde Perú, posterior a la llegada de los ingleses, con la construcción de la misma se generaron muchas plazas de trabajo para la provincia a su vez que el costo de producción era menos que el de importación dejando ganancias considerables al país en la producción petrolera y abasteciendo necesidades del mismo, en donde el diseño de su infraestructura y de los tanques contenedores y sus derivados son de mucha importancia.

Todo esto se dio previo a un análisis de mercado en donde se determinó que era más factible procesar nosotros mismos a que importar, cubriendo la misma que era una necesidad básica.


Refinería “La Libertad”

En el año 1940, AEO (Anglo Ecuadorian Oilfields), crearon en el balneario peninsular “La Libertad” una refinería, siendo esta una de las primeras construidas en el Ecuador; con el fin de producir derivados de GLP, gasolina y Diesel y evitar la exportación desde Perú para el consumo interno.  

Actualmente la refinería la libertad (RLL) abastece al 35% del consumo nacional de combustibles, especialmente a la zona centro sur del país; procesando diariamente 45000 bdp provenientes de Balao, por medio de buques petroleros.

La refinería posee dos unidades de destilación atmosférica, las cuales son: LA PARSONS (26000 bdp), LA UNIVERSAL (9500 bdp); con estas se obtiene gasolina base, diesel 1 y 2, fuel oil y GLP, claro esta que en cantidades limitadas.

Para lograr los propósitos de venta se mezcla la gasolina base de 62 octanos con la importada de 95 octanos, para finalmente obtener gasolina extra y super de 87 y 92 octanos. En Cautivo (9500 bdp), obteniendo exclusivamente los solventes: mineral turpentine (pinturas, insecticidas, pegamentos, etcétera), jet fuel JP1 (gasolina de avión); rubber solvent (vulcanizadoras) y spray oil (fumigación de bananeras), etcétera. Además, cuenta con una planta estabilizadora para obtener el GLP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (216.8 Kb)   docx (684.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com