ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRAKING O ECOSISTEMA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

FRAKING O ECOSISTEMA

Yo sé que muchos nos hemos preguntado que es el FRAKING; pues bien es una técnica que consiste en fracturar rocas que tiene petróleo y gas atrapados en su interior. Mientras los hidrocarburos provenientes de yacimientos convencionales fluyen a la superficie, los hidrocarburos contenidos en yacimientos no-convencionales requieren de la inyección a alta presión de fluido de fractura con el objetivo de fracturar la roca para permitir que fluyan los hidrocarburos atrapados en ella.

Es común pensar que el fracking - que ha revolucionado recientemente la industria de los hidrocarburos - es una técnica nueva. Pero la verdad, el fracking es la combinación de dos técnicas, perforación horizontal y fracturamiento hidráulico, que se han utilizado desde mediados del siglo pasado en Colombia.

Ahora bien, que pasa realmente en Colombia con este tema Pues tenemos un “Grupo de Legisladores” bastante dividido por cierto quienes con una diferencia de 44 sobre 39 El pasado 2 de septiembre el Senado de la República consiguió suprimir el artículo 210 del proyecto que regula el Sistema General de Regalías, relacionado con los yacimientos no convencionales (Fracking),dijeron en esta ocasión NO al fracking en Colombia, al menos por ahora. ¿Pero qué trasfondo tiene un resultado de votación como este? Donde se puede evidenciar de manera latente que quienes Hacen las Leyes en nuestro país tienes posiciones totalmente divididas lo cual es entendible cuando se trata de normas explícitamente Políticas.

Pero estamos hablando de una decisión que afecta nuestro Ecosistema, nuestros recursos naturales, por lo cual para esta ocasión debieron ser más objetivos y tener claridad de cuál era la prioridad si lo era el Dinero que se pudiese obtener o nuestras reservas, paramos, Ecosistema y todo lo Verde que literal le vamos a dejar a nuestros hijos y que realmente lo van a disfrutar.

¿Qué se bloqueó en el Congreso respecto al fracking? El artículo 210 del proyecto de ley que suprimió el Senado trata sobre el porcentaje de regalías que tendrían que pagar las empresas explotadoras de hidrocarburos que utilicen la técnica del fracking en Colombia. "Esto es un adiós para los incentivos tributarios para la exploración y explotación de yacimientos no convencionales", aseguró la senadora Angélica Lozano del partido Alianza Verde.

Así las cosas, aunque podamos decir que los que amamos nuestro Ecosistema y queremos defenderlo esta vez ganamos la batalla contra el Fracking, no podemos negar que existe una buena cantidad de “personajes” que dicen representar al pueblo colombiano, con hambre de poder y con unas ganas inmensas de explotar y desangrar nuestro patrimonio acabando con lo más preciados que tiene nuestro país y es la naturaleza y su Ecosistema.

Por supuesto como pudieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com