ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZAS EVOLUTIVAS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  650 Visitas

SELECCIÓN NATURAL

Es…Este proceso es la base de todo el cambio evolutivo. Se fundamenta en los conceptos de la supervivencia del más apto y reproducción diferenciada. La supervivencia del más aptos declara que esos organismos adaptados lo mejor posible a su ambiente tienen más posibilidades de sobrevivir; la reproducción diferenciada indica que los mejores organismos adaptados dejan a más descendientes en promedio.

MUTACIÓN

Se…Le llama a una fuerza direccional del cambio de las frecuencias génicas. Su importancia reside en que es la última fuente de variabilidad genética que hace posible la evolución. Los elementos genéticos se transforman en otros similares con funciones alternativas, estas variantes se pueden unir por medio de procesos de recombinación y así podrán ser elegidos por la selección natural. En pocas palabras la mutación es un proceso por el que los genes cambian de una forma alélica a otra.

DERIVA GÉNICA

Consiste en…una fuerza evolutiva que actúa junto con la selección natural cambiando las características de las especies en el tiempo. Es un efecto estocástico que emerge del rol del muestreo aleatorio en la reproducción. Se trata de un cambio aleatorio en la frecuencia de alelos de una generación a otra. Normalmente se da una pérdida de los alelos menos frecuentes, resultando una disminución en la diversidad genotípica de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com