ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONAMIENTO DE LAS COMPUERTAS LÓGICAS BÁSICAS MEDIANTE EL SOFTWARE DE SIMULACIÓN NI MULTISIM


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

 [pic 1]

[pic 2][pic 3]

Docente:

ING. Omar Fernando Ruiz Martinez

UNIDAD I

11 de Marzo del 2016



Índice

INTRODUCCIÓN        2

COMPETENCIA ESPECÍFICA        3

Objetivo Especifico        4

Objetivos Generales        5

JUTIFICACIÓN        6

METODOLOGIA        7

Material a utilizar:        7

        Detector de ondas electromagnéticas y comprensión de la relación vectorial entre el campo eléctrico y el magnético.        8

Procedimiento:        8

        Experimento de Oersted        17

Procedimiento:        17

CONCLUSIÓN        22

BIBLIOGRAFÍA        23


INTRODUCCIÓN

En el estudio de la propagación de las ondas electromagnéticas, las leyes de Maxwell ocupan un lugar primordial para justificar dicha propagación. Partiendo de las leyes de Maxwell y dependiendo de las características del medio en el cual se encuentren las ondas (conductores, dieléctricos, espacio libre, etc.), se derivan diferentes leyes para describir su propagación.

La ecuación de onda es el punto de partida para la descripción de una onda electromagnética. Para el planteamiento de la ecuación de onda se asume un medio lineal isotrópico y homogéneo. Un medio es lineal si sus propiedades características son independientes de la magnitud o fuerza de los campos. Un medio es isotrópico si cumple que la densidad de campo eléctrico (D) es paralelo a la intensidad de campo eléctrico (E), la densidad de campo magnético (B) es paralelo a la intensidad de campo magnético (H) y la densidad de corriente (J) es paralela a la intensidad de campo eléctrico (E). Además, un medio isotrópico presenta las mismas propiedades en todas las direcciones.

El concepto de onda plana uniforme (OPU) es muy importante cuando se analiza la propagación de las ondas debido a la gran similitud en forma existente entre éstas y las ondas propagadas por una antena en el campo lejano. El término “plano” de una OPU se refiere a que tanto el campo eléctrico (E) como el magnético (H) residen solamente en un solo plano en todos sus puntos del espacio. El término “uniforme” de una OPU se refiere a que los fasores de campo vectorial en magnitud y fase son independientes de la posición en cada uno de sus planos.

Para las OPU, de forma convencional se asume que los campos solamente se encontrarán dentro del plano xy. El campo eléctrico (E) se encuentra en todo momento sobre el eje x y el campo magnético (H) se encuentra en todo momento sobre el eje y. El vector de Poyting entonces estará apuntando a la dirección de propagación en z lo que indica que el flujo de potencia será en dicha dirección. De lo anterior se puede apreciar que los campos se encuentran ortogonales entre sí y ortogonales a la dirección de propagación.


COMPETENCIA ESPECÍFICA

  • Utilizar las matemáticas para el planteamiento y solución de problemas dentro de la Teoría Electromagnética.

Objetivo Especifico

  • Analizar comprender y aplicar las ecuaciones de Maxwell y de manera especial en la propagación de las ondas electromagnéticas.

Objetivos Generales

  • Armar un circuito básico de un detector de ondas electromagnéticas
  • Analizar el impacto que tienen las ondas electromagnéticas en la transmisión de señales por el medio aéreo.
  • Observar y analizar la relación vectorial entre el campo eléctrico y el campo magnético mediante el experimento que realizo Oersted.

JUTIFICACIÓN

|

La razon por la cual realizamos esta practica en dos partes con experimentos distintos pero se relacionan entre si con el tema a seguir de la presente unidad de dicha materia, ondas electromagnéticas de propagacion, es para entender y analizar el funcionamiento y la naturaleza de las ondas electromagnéticas utilizando las matemáticas para un planteamiento y solución de problemas dentro de la teoría electromagnéticas y a lo cual aplica las ecuaciones de Maxwell  de manera especial para la propagación de las ondas electromagnéticas, basándose en modelos sensillos con ponen en práctica la teoría con experimentos relacionados con el campo electrico y magnetico (dos naturalezas que unidas son una, y una no podria existir sin la otra) que de manera que se analizará y se observará el impacto que tienen las ondas electromagneticas en la transmisión de señales por el medio aéreo. Adicionalmente observaremos y analizaremos la relación vectorial entre los campos electricos y magneticos mediante sus experimentos que realizo Oersted.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (940.4 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com