ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DEL AGUA EN EL ORGANISMO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES DEL AGUA EN EL ORGANISMO.

HISTORIA DEL AGUA EMBOTELLADA:

Como siempre todo se remonta a la “necesidad”, de las empresas, del consumismo que lejos de aportarnos algo mejor a nosotros sólo nos llena de más problemas que, claro, los medios de comunicación tratan de esconder para evitar su discontinuidad. Nosotros como población somos más susceptibles a escoger productos de mejor calidad para nuestra salud, por muchos años se nos ha engañado de distintas maneras para no consumir agua del grifo, reconozco que en mucho de los casos el mismo grifo no es muy confiable ya que de verdad hay distintas comunidades sin agua 100% apta para su consumo. Pero no es nada que con un buen filtro no podamos resolver, o con el mismo dinero que se utiliza para desechar las cientas de botellas que tiramos para mejorar el estado de nuestro suministro de agua. Creo que en parte el gobierno no está interesado en mejorar las condiciones del agua pública que recibimos porque no le conviene, pero si empezamos a difundir esta información tan útil entre nosotros, comenzar algunas campañas para que se mejore las condiciones del agua que llega a nuestro grifo del agua todo mejorará y hasta la contaminación en el planeta disminuirá, pues las botellas de plástico tardan cientos de años en descomponerse y la mayoría, LA GRAN MAYORÍA no son recicladas así que nosotros como consumidores “inocentes” no nos damos cuenta del daño que causamos a nuestro planeta. Como siempre… hay que crear consciencia!!

  • El agua es el disolvente más importante del organismo.
  • Es el principal constituyente de fluidos corporales incluyendo los jugos digestivos, la linfa, la sangre, orina y sudor. Por lo tanto todos los cambios fisiológicos del organismo se realizan en medio acuoso regulado por estos fluidos corporales.
  • El agua está presente en reacciones de hidrolisis en la digestión, también es el producto final de las reacciones de óxido-reducción.
  • Es el disolvente de los productos de la digestión, los mantiene en solución así es posible que pasen por las paredes absorbentes del tracto intestinal hacia la corriente sanguínea.
  • El agua es el medio por el cual se trasportan los nutrimentos hasta las células.
  • El agua evita que los deshechos metabólicos hagan daño en las células, diluyéndolos y transportándolos hacia el aparato excretor.
  • Regula la temperatura corporal, por medio de la absorción de calor producido por las reacciones celulares, y lo distribuye por el cuerpo.
  • El agua es un disolvente esencial, por ejemplo, en la saliva, hace posible la deglución.

REQUERIMIENTOS DE AGUA POR POBLACIÓN

Consumo adecuado total de agua

Bebés

680 ml/d – 1000 ml/d

Niños

1100 ml/d – 1900 ml/d

Adultos

2500 ml/d (hombres) 2000 ml/d (mujeres)

Embarazo

+300 ml/d (respecto a adultos)

Lactancia

+600 ml/d (respecto a adultos)

Adultos mayores

Cantidad igual que adultos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com