ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor Dios


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.370 Visitas

Página 1 de 3

El Factor Dios

José Saramago, expone en su artículo El Factor Dios, su opinión acerca de Dios y sustenta sus bases ateas con la misma Biblia, algo peculiar; llamando la atención con sus comentarios irreverentes hacia las religiones, ninguna en particular, ya que según él todas son iguales creen en lo mismo diferentes ritos pero el mismo Dios aunque con nombres distintos como Alá, Buda, Jehová, Cristo, Zeus, etc.

Para un humano lo único que tiene certeza en su vida es que algún día va a morir, pues es el curso de la vida; nacer, crecer, reproducirse, morir, no hay de otra así ha sido siempre y no cambiara. Aunque no es lo mismo morir naturalmente en la vejez a que llegue alguien y acabe con una vida por cualquier razón; un robo, una venganza hasta un accidente o por la religión. La razón más cruel es destruir en nombre de Dios, porque es justificar lo irrazonable en la creación de la mente humana. Saramago manifiesta con hechos históricos algunas tragedias que el mundo ha tenido que soportar por el factor Dios.

Las religiones no unen a la humanidad, la separa cada vez más, es una verdad

evidente, ya que a pesar de muchos intentos de enlazar fuerzas entre culturas, no ha funcionado al no tener tolerancia ni respeto puesto que se difama la una de la otra como el oriente del occidente al decir que en países como Estados Unidos de América esta la cuna del diablo.

En mi opinión Dios es como cada uno quiere que sea, cada quien lo ve o lo siente a su manera, para algunos será un anciano de barba blanca y sotana sentado en una nube entre Marte y Júpiter, para otros puede ser una energía que fluye, en cambio para el resto no existe, es una creencia que se impuso desde siempre, para regir (el estado y la iglesia) a las naciones; el vínculo del estado y la iglesia ha existido desde hace mucho, el cual influye en la capacidad de elegir entre una cosa u otra, a causa de que la gente elija lo que a ellos les conviene, sin caer en cuenta de la libre expresión que todos deben profesar. Según Maurice Maeterlinck el miedo es la única fuente de las religiones, y yo digo que se sigue creyendo probablemente por el miedo de morir sin una fe, sin estar con ese ser supremo que guía la vida a su voluntad y es la fuerza de los que la glorifican.

Es dependiendo de cómo piensa que puede ser y como lo representa en su vida, la importancia que le da y la fe que le asume.

Dios hace su voluntad, es la voluntad del señor; es el nombre que le damos a los errores o dificultades que se presentan en la vida, pero Dios no tiene ni la culpa dado que no existe, es la imaginación del humano tratando de convertirla en realidad, pero es una excusa más al cometer actos crueles contra cualquiera que no piense que su creencia es igual a las demás.

Para mí la religión se enfoca en instruir que somos inferiores y que nuestro destino no depende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com